Noticias

1.Nov.2016 / 06:33 pm / Comentarios desactivados en Gobernador presidió reunión del Órgano Estadal de la Vivienda para evaluar nuevos proyectos

2-participacion de directores y alcald__as presentes

*** Serán incluidos  21 nuevos  terrenos para la construcción de siete mil viviendas en los municipios Libertador, Campo Elías y Alberto Adriani

En las instalaciones del salón Libertador de la gobernación del estado  Mérida,  se desarrolló una reunión entre el Órgano Estadal de la Vivienda y el gobernador Alexis Ramírez.

Así lo dio a conocer el secretario del órgano estadal de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Mérida (GMVV), Juan Carlos Velázquez, quien manifestó que en la actividad participaron los directores del Instituto Municipal de la Vivienda y las alcaldías revolucionarias de la entidad andina.

Indicó que  ya se encuentran elaborando el Plan Operativo Anual (POA) 2017, destacando que en  la geografía merideña se han construido alrededor de 31 mil viviendas en lo que va del año 2016, y la GMVV cuenta con 526 frentes de obras activas en el estado.

Velásquez  señaló que en los nuevos proyectos se incluirán 21 terrenos, los cuales serán adecuados  para la construcción de siete mil viviendas en los municipios  Libertador, Campo Elías y Alberto Adriani.

Las alcaldías presentaron al Ejecutivo regional los proyectos especiales, que serán debatidos en mesas de trabajo con el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

Asimismo, el secretario del órgano de la vivienda,  acotó que se está ejecutando el  “Plan Cayapa Especial”, que dispondrá de 300 millones de bolívares aportados por la gobernación merideña, aparte de lo que recibe de la GMVV.

“Estos recursos serán destinados para cerrar todos los proyectos que tenemos en edificaciones, unifamiliares y multifamiliares, e iniciar el acondicionamiento de proyectos especiales a través de la consolidación de los servicios”.

Por último, informó que siguiendo instrucciones del mandatario regional y por medio del Órgano de la Vivienda se ha desplegado maquinaria  para atender rápidamente el despeje   de las vías en  el eje del Mocotíes y en los municipios Sucre y Libertador, afectados por las fuertes precipitaciones.

(OCI/KEYLA ARAQUE).