Noticias

6.nov.2016 / 11:17 am / Comentarios desactivados

El despliegue de los organismos de seguridad se mantendrá durante toda la temporada decembrina.

El despliegue de los organismos de seguridad se mantendrá durante toda la temporada decembrina.

 

Tres mil 800 funcionarios activos

Gobierno regional desplegó operativo “Navidades Seguras 2016” en Mérida

***Las autoridades hicieron un llamado a los conductores para que tomen las debidas precauciones al momento de desplazarse por los diferentes ejes viales del estado Mérida, a fin de evitar accidentes

Con la finalidad de brindarle protección a los turistas y merideños que durante esta temporada vacacional se trasladarán por los distintos ejes viales de la entidad, este viernes, el Gobierno regional y los órganos de seguridad del estado Mérida pusieron en marcha el operativo “Navidades Seguras 2016”.

El secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, informó que en este despliegue se integrarán más de tres mil 800 funcionarios de distintos organismos para garantizar el bienestar y la tranquilidad de los ciudadanos.

“Este plan ‘Navidades Seguras 2016’ contempla tres líneas estratégicas fundamentales: la prevención integral, control, seguridad y paz, y la seguridad ciudadana, para evitar hechos delictivos así como accidentes de tránsito y aquellos ocasionados por fuegos pirotécnicos”.

Gerardo Molina señaló que el plan se desarrollará en tres líneas estratégicas.

Gerardo Molina señaló que el plan se desarrollará en tres líneas estratégicas.

 

Molina aseguró que aunque algunos grupos de extrema derecha han intentado sabotear estas fiestas decembrinas, el Gobierno del presidente Maduro continúa haciendo grandes esfuerzos para garantizarle al pueblo merideño un fin de año lleno de paz y armonía.

El GB Marlon Josué Dulcey Parada, dijo que el plan está orientado a satisfacer las necesidades del pueblo.

El GB Marlon Josué Dulcey Parada, dijo que el plan está orientado a satisfacer las necesidades del pueblo.

El comandante de la Zona para el Orden Interno N° 22, general de brigada Marlon Dulcey Parada, dijo que el sistema conformado por los órganos policiales y seguridad ciudadana, conjuntamente con los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y 22 Brigada de Infantería, desarrollarán una planificación orientada a satisfacer las necesidades del pueblo que se movilizará durante esta temporada.

“Vamos a realizar un despliegue que abarcará los principales sitios turísticos y arterias viales por las que se desplazarán nuestros visitantes y los merideños, y desde ya hacemos un llamado a la conciencia de los conductores para que tomen precauciones y acepten de buena manera las recomendaciones de los funcionarios que se encuentran en los puntos de control.

Durante este dispositivo se asignarán diariamente mil 200 policías, 290 bomberos y 250 funcionarios del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), quienes permanecerán en los puntos con mayor afluencia para velar por el bienestar de los temporadistas.

(Alonso Moreno/OCI).