Noticias

9.Nov.2016 / 06:48 pm / Comentarios desactivados en Inpradem ejecuta trabajos preventivos ante temporada de lluvias

Foto 1

El jefe de Respuesta Operativa del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), Mario Marquina, manifestó que por instrucciones del gobernador del estado, Alexis Ramírez, ejecutan trabajos preventivos en las zonas donde regularmente se presentan contingencias debido a las precipitaciones.

Informó Marquina que Inpradem ejecuta un permanente monitoreo  a las principales afluentes y a las vías de la región, a la vez, señaló que están preparados para atender las necesidades de la población.

El jefe de este ente preventivo y de rescate expresó que las fuertes precipitaciones que se registraron durante la noche de ayer y parte de la madrugada de este miércoles provocaron deslizamientos de rocas en la local 008 –arteria vial que comunica a la ciudad de El Vigía con la ciudad de Mérida– específicamente en el túnel Caña Brava, por lo que el tránsito vehicular fue cerrado por varias horas.

Debido a la obstrucción de la vía, comisiones se trasladaron con la maquinaria respectiva para efectuar el retiro de los escombros; una vez concluidas las labores de despeje, el tránsito fue restablecido.

En otro orden de ideas, Marquina dijo que en el sector San Benito, vía a El Valle, en el municipio Libertador, una roca cayó sobre la carretera, lo que produjo la obstrucción del paso, pero de manera inmediata los funcionarios estatales solventaron la situación. Por otra parte, los efectivos de Inpradem destacados en el puesto de control del sector El Anís realizaron poda preventiva de árboles en la Unidad Educativa Bolivariana Estado Nueva Esparta, ubicada en Chiguará, municipio Sucre.

Ante la llegada de las lluvias, los organismos de seguridad se encuentran instalados en diversas zonas del estado para actuar en caso de que se presenten emergencias por las crecidas de las quebradas y de los ríos, así como deslizamientos de material sólido en las carreteras y la anegación de viviendas ubicadas en zonas de alto riesgo.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela