Noticias

9.Nov.2016 / 10:38 am / 1 Comentario

figueroa (1)

El Ejecutivo nacional emitió el pago de la deuda que sostenía con los transportistas correspondiente al subsidio del pasaje preferencial estudiantil y canceló por adelantado el mes de noviembre y diciembre, lo que garantiza el traslado del estudiantado en las unidades colectivas, tal y como se acordó hace una semana en la reunión sostenida por los movimientos estudiantiles, el Sindicato de Transporte y el Gobierno del Estado Bolivariano de Mérida.

Las declaraciones fueron dadas por el presidente de Trolebús Mérida, C. A. (Tromerca), Simón Figueroa, quien explicó que el desembolso se acreditó este miércoles, y recordó que el acuerdo era efectuar el pago de los dos últimos meses del año con la recaudación de los meses de enero a octubre, esto por instrucciones precisas del presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, Figueroa anunció a los estudiantes de la entidad merideña que el traslado en las unidades de Tromerca y de la Empresa Socialista Buses Mérida son gratuitas, siempre y cuando presenten su carnet o constancia de estudios vigente, a excepción de los niños y adolescentes que cursan inicial, primaria y educación media, ya que gozan de este beneficio con el uso de su respectivo uniforme.

Asimismo, el presidente de Tromerca instó tanto a la población estudiantil como a los profesionales del volante que cubren las diferentes líneas de la entidad merideña, a respetar este acuerdo de exoneración del pasaje estudiantil hasta el 31 de diciembre, ya que el Gobierno nacional y el mandatario regional Alexis Ramírez cumplieron con las propuestas que surgieron en la mesa de trabajo.

Al finalizar, reiteró que la eliminación del pasaje preferencial para los estudiantes no está planteada, por lo que continúan las discusiones entre las partes para establecer la nueva modalidad de pago de este beneficio, que entraría en vigor en enero de 2017.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

 

Comentarios

10.Nov.2016 10:05 am
ninel moroj (Mérida) dijo:

Los choferes que cubren la linea él valle piden que por estudiantes de educación primaria media general cancelen 50bs y además de esto sólo están trasladando 5 estudiantes por unidad y no para frente a las paradas cuando ven estudiantes con uniforme, deberían multarlos por desacato