Noticias

10.Nov.2016 / 05:26 pm / Comentarios desactivados en Gobernador Alexis Ramírez aportó 430 millones de bolívares para construcción de sistema de riego

oscar albarran inderural 1

El gobernador Alexis Ramírez aportó unos 430 millones de bolívares al Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Inderural) para la construcción de un sistema de riego y cinco tanques de almacenamiento de agua en los Pueblos de Sur del municipio Sucre. De esta manera, se lograron favorecer a los productores de la zona y se impulsó el desarrollo agroalimentario de la región.

El director de este ente adscrito a la Gobernación de Mérida, Oscar Albarrán, informó que la obra en construcción se encuentra en su última etapa y comprende un sistema de riego de 14 kilómetros de tuberías para fortalecer la siembra de 3.000 hectáreas destinadas a la producción de cebolla, tomate, papa, pimentón, piña, cambur y café.

Albarrán expresó: “Es el sistema de riego más importante de todo el occidente del país, y lo hemos logrado gracias a la gestión y el apoyo del gobierno revolucionario de Nicolás Maduro y del gobernador Alexis Ramírez”.

Finalmente, manifestó que el Ejecutivo regional, a través de Inderural, comenzará a impulsar este tipo de proyectos en otras zonas del territorio merideño con el objetivo de brindar apoyo y cumplirle a todos los productores agrícolas de la entidad.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela