Noticias

10.Nov.2016 / 06:09 pm / Comentarios desactivados en Gas Comunal inaugura planta de llenado en Mérida

2

Petróleos de Venezuela (PDVSA), a través de su filial Gas Comunal, continúa afianzando su compromiso con el pueblo venezolano, garantizando el servicio oportuno y confiable del Gas Licuado de Petróleo (GLP), a través de la inauguración de la Planta de Llenado en el estado Mérida.

Mérida, 10 de noviembre de 2016.- Gas Comunal pone en marcha la Planta de llenado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) “General Justo Briceño” para beneficiar a 32 mil familias de las comunidades del Eje Metropolitano y el Páramo del estado Mérida con el vital servicio a precio justo.

La planta posee una capacidad de llenado de 38 mil 800 cilindros por mes, en sus presentaciones de 10, 18 y 43 kilogramos y cuenta con una instalación de 8 balanzas electro neumáticas que garantiza el llenado diario de mil 500 cilindros,  e inicialmente con tanque de almacenamiento de 12 mil 897 galones de GLP.

Cuenta con 34 vehículos de reparto que  cubren nueve rutas de distribución para abastecer a 32 mil hogares de las parroquias Chiguara, Lagunillas, Estanques y La Trampa del municipio Sucre;  Las parroquias Fernández Peña, Matriz, Montalbán, Acequias, Jají, La Mesa, El Morro del  municipio Campo Elías.

Asimismo, las parroquias Antonio Spinetti Dini, Arias, Caraciolo  Parra, El Llano, Gonzalo Picón Febres, Jacinto Plaza, Juan Rodríguez Suarez, Laso de la Vega, Mario Picón Salas, Milla, Osuna Rodríguez, Sagrario y  Los  Nevados del municipio Libertador.; La parroquia Tabay del municipios Santos Marquina, Santo Domingo y Las Piedras del municipio Cardenal Quintero y la  parroquia Pueblo Llano del  municipio Pueblo Llano.

Se recuerda a la población que de conformidad con las disposiciones del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, el precio regulado de la bombona de 10 Kg., 18 Kg., 27 Kg., y 43 Kg. tienen un costo de Bs. 50, 250, 380 y 600 respectivamente.

El centro de trabajo alberga una fuerza laboral de 64 trabajadores altamente capacitados y comprometidos con el proceso de cambio y transformación que vive la patria,  quienes cuentan con espacios dignos para ejercer sus labores, mejorando sus condiciones y haciendo más eficiente su productividad, la cual se verá reflejada en la distribución oportuna de este servicio en las comunidades.

La planta está ubicada en carretera panamericana vía Jají sector 23 de enero del entidad merideña y fue bautizada en asamblea de los trabajadores con el  nombre “General Justo Briceño”. En honor al prócer, merideño Justo Briceño Ótalora oriundo del municipio Campo Elías. Hombre que no escatimo sacrificios para luchar por la Independencia de Venezuela, participando en las luchas desde 1810.

La puesta en funcionamiento de esta planta, fortalece el nuevo modelo de gestión impulsado por el Gobierno Bolivariano, a través de Gas Comunal, para la distribución, llenado y transporte del gas doméstico y así brindar un servicio seguro, confiable y a precio justo, que garantice la soberanía alimentaria de la población venezolana.