Noticias

16.Nov.2016 / 08:28 pm / Comentarios desactivados en Gobierno Bolivariano de Mérida respaldó decisión del TSJ

Juan Luis Suarez-PROCURADOR

El Gobierno del Estado Bolivariano de Mérida, liderado por Alexis Ramírez, respaldó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que por solicitud del procurador general de la República, Reinaldo Muñoz, protege la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La información la dio a conocer este miércoles el procurador del estado Mérida, Juan Luis Suárez Rincón, luego de conocerse la sentencia del TSJ con relación a la solicitud y procedimiento ilegal de la Asamblea Nacional (AN), que pretendía llevar a cabo un juicio político contra del presidente Nicolás Maduro.

El procurador del estado Mérida fue enfático al señalar que esta figura no existe en el marco de la Constitución de Venezuela, y es por ello que la Sala Constitucional, en sentencia publicada con fecha del 15 de noviembre de 2016, dio una interpretación correcta a este pretendido proceso de juicio político y recordó que desde el mes de septiembre pasado la Asamblea Nacional se encuentra en desacato judicial, lo cual implica que todos sus actos legislativos y administrativos carecen de validez jurídica y, por ende, no tienen ningún efecto.

Recordó que en este fallo se hace un exhorto para que los diputados de la AN se abstengan de desarrollar cualquier tipo de procedimiento que no esté previsto en el marco de sus competencias o que no esté tipificado en nuestra legislación, reafirmando la sentencia del mes de septiembre.

“La Asamblea Nacional es un poder forajido que se encuentra en manifiesto desconocimiento de las leyes, de la Constitución y las instituciones”, sentenció Suárez Rincón.

Por otra parte, expresó que se exhorta a quienes discrepan del gobierno a que se abstengan de dirigir protestas, marchas o discursos en contra de las instituciones, de la Constitución y de las leyes, pues sectores de la derecha han pretendido dirigir marchas de protesta violentas hacia Miraflores que van en contra del gobierno legalmente constituido.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela