Noticias

17.Nov.2016 / 03:53 pm / Comentarios desactivados en Brigada de Respuesta y Atención Inmediata atiende a la colectividad merideña

Foto 3(1)

Salvaguardar vidas, bienes y brindar respuesta pronta y oportuna a la ciudadanía es la misión de los funcionarios de la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata (BRAI) del Cuerpo de Bomberos del Estado Bolivariano de Mérida, que atiende a diario de seis a ocho contingencias.

El primer teniente Frangel Hernández, jefe de la BRAI, destacó que gracias al apoyo del gobernador Alexis Ramírez, la sede se mantiene operativa para prestar el servicio que necesita la colectividad, pues diariamente las personas solicitan que los efectivos les presten el apoyo para la valoración médica primaria o alguna emergencia.

En este sentido, Hernández expresó que el personal que lidera regularmente en el estado atiende emergencias prehospitalarias, operaciones de rescate y de combate de incendio, así como otros siniestros que se susciten. Con respecto a su operatividad, el funcionario dijo que la comisión de este equipo especial concurre al sitio de manera inmediata ya que cuentan con las unidades motorizadas que facilitan el desplazamiento hacia los sectores. La sede de la Brigada está conformada por 144 funcionarios distribuidos en tres secciones, un equipo humano capaz y preparado para dar respuesta a los merideños.

Apoyo durante emergencias 

Asimismo, este grupo presta apoyo en guardias de prevención, emergencias por lluvias, alteraciones del orden público, además de la planificación y ejecución de eventos en materia de prevención e investigación de siniestros en instituciones públicas, empresas y centros educativos donde dictan talleres sobre primeros auxilios y, a la vez, asisten a las comunidades para concienciar a sus habitantes acerca de la importancia que tiene incentivar una cultura preventiva.

Aniversario 

La Brigada Motorizada, como es conocida, tiene su sede en la urbanización Las Delias, en la ciudad de Mérida, municipio Libertador, cuyo aniversario es el próximo 5 de diciembre, celebración que contará con actos protocolares e intercambios deportivos. De igual modo, destacó el jefe de la Brigada, que el personal a su mando es entregado a su trabajo, son especialistas en diferentes áreas; al respecto dijo que dos de los efectivos –una dama y un caballero– integran el equipo de destrezas bomberiles, estos funcionarios ganaron el primer lugar en los juegos institucionales llevados a cabo en el estado Barinas.

Añadió Hernández que los funcionarios cuentan en su sede con el taller mecánico para las revisiones de las unidades motorizadas. Así mismo, destacó el primer teniente que estos profesionales llegan a cualquier lugar de la geografía merideña prestos a ofrecer a apoyo a las eventualidades que se registren, pues su función es dar respuesta eficiente y en el menor tiempo posible al servicio a la ciudadanía.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela