Noticias

18.Nov.2016 / 01:45 pm / Comentarios desactivados en Ibime inaugura “Café con Libro Epifanía Gil” en el páramo merideño

La inauguración estuvo animada por la Misión Cultura, con una presentación que disfrutaron los niños presentes.

La inauguración estuvo animada por la Misión Cultura, con una presentación que disfrutaron los niños presentes.

 

El Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), inauguró la sala de lectura «Café con Libro Epifanía Gil», en la Biblioteca “Juan Félix Sánchez”, del municipio Rangel del estado bolivariano de Mérida.

La directora de esa institución, Xiomara Godoy, informó que este es un ambiente destinado al encuentro con los libros, que serán expuestos para el disfrute de los habitantes de este municipio y de y por los turistas que se movilizan por la carretera Trasandina, ya que está ubicado en un sitio icono del turismo, como es frente a la capilla de piedra, construida por el cultor Juan Félix Sánchez, en honor a la Virgen de Coromoto.

«Este es un espacio recuperado por la revolución, es un lineamiento del gobernador Alexis Ramírez para ser usado por propios y visitantes, es una puerta a la cultura que se  abre, donde podrán adquirir los libros expuestos a precios solidarios, este era un lugar frío, sin ningún uso, hoy le damos calor al ponerlo en servicio para la cultura, el conocimiento y el aprendizaje».

Agregó la directora del ibime, que en esta librería se exhibirán y bautizarán obras de autores merideños; además, los visitantes podrán leer libros, revistas y periódicos, mientras degustan un café.

En la inauguración fueron bautizados los libros Las historias que me contaron y La pequeña inventora, de las escritoras Carmen Delia Bencomo y Magda Uzcátegui, respectivamente. El primero, publicado y editado por el Fondo Editorial “Carmen Delia Bencomo”, dedicado a la difusión de literatura infantil.

Godoy explicó  que “Café con Libro” será visitado por más de mil personas mensualmente, tomando en cuenta las estadísticas turísticas del estado y la población escolar de la localidad.

En esta sala también serán expuestos trabajos de escultores, pintores y artistas merideños, así  como las manualidades hechas por las bibliotecarias de la zona y usado para actividades culturales  de las escuelas y comunidad del municipio.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).