Noticias

20.Nov.2016 / 12:32 am / Comentarios desactivados en Jorge Arreaza en Mérida: Estamos construyendo con el pueblo la Patria Comunal

Imagen de previsualización de YouTube

 

Mérida, 19 de noviembre de 2016.-  “Estamos construyendo el Plan de la Patria Comunal y la Agenda Concreta de Acción (ACA) que nos ha pedido el presidente Niclás Maduro, democratizando la planificación, la ejecución y la evaluación de las políticas públicas en Venezuela”, manifestó este sábado el Vicepresidente para el área social y reimpulso de las Misiones, Jorge Arreaza.

Desde el municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, en el corredor al sur del Lago de Maracaibo, Arreaza compartió con los vecinos que son beneficiados por la Base de Misiones 24 de julio, donde el pueblo organizado presentó el diágnóstico de las necesidades, potencialidades y nudos críticos que requieren solución a través de una planificación, organización y coordinación con las autoridades locales, municipales y nacionales.

“Estamos construyendo el plan con el pueblo. Sin pueblo no hay nada en revolución, con el pueblo vamos a ser libres siempre en Revolución”, acotó Arreaza.

arreazaaaca

Informó el Vicepresidente para el Área Social que la delegación gubernamental visitó las comunidades ubicadas en las playas de Palmarito, al sur del lago, donde inspeccionaron un urbanismo con 25 viviendas construidas por la Misión Ribas; además constataron las instalaciones de una fábrica de procesamiento de pescados y cangrejos, contactando a las autoridades locales para reunir el proyecto de las necesidades y requerimientos a ser presentados al Ejecutivo Nacional, con el fin de ayudar en su culminación.

“Nuestras misiones y grandes misiones, construyendo, sembrando y produciendo”, resumió Arreaza, quien consideró esas playas de Palmarito similares a Choroní o Barlovento, donde vive un pueblo afrodescendiente trabajador.

meridaa

Finalmente, en la base de Misiones 24 de Julio, en el municipio Tulio Febres Cordero, visitaron a los estudiantes de medicina, revisaron las condiciones del ambulatorio con la ministra de Salud, Luisana Melo, y recogieron las necesidades más apremiantes para solucionarlas.

“Porque esto está en el plan, es la Agenda Concreta de Acción (ACA). Este es un año de trabajo”, comentó, tras recibir las exposiciones de los voceros y voceras de las comunas, quienes detallaron la Agenda Concreta de Acción en las diversas facetas y ámbitos de acción, diagnosticando las necesidades y los logros alcanzados.

“Este es un municipio invicto en todos los años de la Revolución Bolivariana, no se ha perdido ninguna elección y las que vengan aquí vamos a arrasar. Vamos a darle una pela a la oposición con este pueblo que planifica y que gobierna y construye Socialismo”, finalizó Jorge Arreaza.

Fuente: VTV Por: Orlando Rodriguez