Noticias

21.Nov.2016 / 07:22 pm / Comentarios desactivados en Escuela de música Los Curos esperanza de vida para futuras generaciones

Foto 1 (9)

Participan cuatro profesores y 112 infantes

Escuela de música Los Curos esperanza de vida para futuras generaciones

 ***Las clases son impartidas de lunes a viernes a partir de las 2:00 pm y los sábados a partir de las 8:00 am. 

Gracias a la puesta en marcha de la Escuela de Música Los Curos, por parte del  maestro y músico José Antonio Abreu, el apoyo de Gobierno bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión Venezuela, en la parroquia Osuna Rodríguez del municipio Libertador del estado Mérida se fortalece la educación musical.

Tiene como objetivo principal dar la oportunidad  a los niños y niñas de escasos recursos de aprender a tocar instrumentos musicales como herramienta  de organización social y desarrollo humanístico.

El director general de esta organización José Vázquez explicó que la organización cuenta con una matrícula de 112 niños y las clases son gratuitas; destacando que la institución es una esperanza de vida para las futuras generaciones.

“Más que un taller las clases van de la mano al  ciclo escolar, donde ellos desde el mes de septiembre inician las lecciones hasta terminar en el mes de julio del siguiente año”, resaltó.

Las clases son impartidas con instrumentos musicales tales como  el cuatro, la  guitarra, la flauta dulce y la traversa; además de coro y canto, y las clases son de lunes a viernes a partir de las 2:00 pm. y los sábados a partir de las 8:00 am.

Aseveró que gracias al auspicio del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del Estado Mérida (Ibime), que les cedió un espacio físico en la biblioteca que funciona en esta parroquia y al  órgano rector, la Fundación Musical Simón Bolívar, se hace este sueño posible.

Por su parte, la profesora de canto Darlyn Rosales, agradeció al núcleo Mérida, a su director Jesús Pérez y a las autoridades regionales por la asignación de nuevos profesores quienes han estado muy pendientes del trabajo que viene realizando la organización sin fines de lucro.

“Tenemos cuatro nuevos profesores, uno de ellos proveniente de nuestra comunidad; así como otros colegas provenientes de distintos sectores así como muy buenos músicos de  Unearte impartiendo talleres”, dijo.

Puntualizó que con el inicio de la temporada decembrina vienen  realizando conciertos de forma gratuita llevando el arte musical y los niños mostrando su talento en las comunidades.

Agregó que los niños provienen de diferentes sectores de esta parroquia, así como de otro municipio de la entidad.

(OCI/Gilson Rojas).