Noticias

21.Nov.2016 / 07:16 pm / Comentarios desactivados en Reserva Activa de Mérida hizo jornada ambientalista en Alberto Adriani

1-Movimiento Bolivariano de la Reserva Activa  realizó jornada  ambientalista en municipio Alberto Adriani

Todas las manos a la siembra

Reserva Activa de Mérida hizo jornada ambientalista en Alberto Adriani 

 

*** La actividad se realizó con los niños, niñas y jóvenes por ser ellos el futuro de la  Revolución, donde se forma al hombre nuevo para sembrar la Patria de Bolívar.

El Movimiento Bolivariano y Revolucionario de la Reserva Activa (Mbr-ra), del estado Mérida hizo los días sábado 19 y domingo 20 de noviembre una jornada ambientalista de siembra de patio productivo en el vivero y huerto del Destacamento número 222 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en El Vigía, municipio Alberto Adriani.

La actividad se realizó con los niños, niñas y jóvenes que integran la Brigada Ambientalista de la Reserva Militar Activa en esta jurisdicción, por ser ellos el futuro de la  Revolución, donde se forma al hombre nuevo para sembrar la Patria de Bolívar.

El director de este Movimiento en Mérida, Coronel Oscar Aponte Landaeta informó que «desde ya estamos comprometidos con la siembra de los rubros para la Gran Misión Abastecimiento Soberano, para hacer aportes importante para la producción de rubros de la tradición decembrina, de este modo seguimos luchando por la soberanía alimentaria del país y el combate a la guerra económica».

Asimismo, destacó el gran avance del programa «Todas las manos a la siembra», que incluye a estudiantes, docentes y habitantes de las comunidades en los planes productivos y de siembra.

La actividad estuvo a cargo del sargento mayor de primera William José Graterol, coordinador encargado de la Reserva Activa en ese municipio, donde junto a estos jóvenes mantienen la siembra de rubros como plátanos, yuca, lechosa y onoto en el huerto de ese Destacamento de la GNB.

Igualmente, se realizó el llenado de bolsas de polietileno para la siembra con semillas de árboles tales como oiti, caoba, bambú, cedro, cola de ratón, samán araguaney, teca, entre otras especies que servirán para reforestar las cuencas hidrográficas del río Mucujepe, Caño Amarillo, Guayabones, Cuenca del Chama y Caño Blanco.

(OCI/Martin Lara).