Noticias

22.Nov.2016 / 06:47 pm / Comentarios desactivados en Cuatro merideños asistirán al Suramericano Estudiantil 2016

AJEDREZ  (3)

*** En las disciplinas de ajedrez, balonmano y atletismo

La entidad merideña tendrá una representación de cuatro atletas en el Suramericano Estudiantil 2016, previsto en la primera semana de diciembre en la ciudad de Medellín, Colombia, luego de cumplir con el chequeo técnico-táctico nacional clasificatorio, con una asistencia regional de 28 adolescentes, quienes recibieron el apoyo del mandatario regional, Alexis Ramírez.

En representación de la Zona Educativa y la Fundación del Deporte y la Recreación del estado (Fundemer), Pedro Quintero, indicó que el talento deportivo de la región en esta oportunidad sobresalió y consiguió los boletos al evento internacional en las disciplinas de ajedrez, balonmano y atletismo (convencional y especial). De igual forma, participó en las especialidades de baloncesto, voleibol, tenis de mesa y fútbol de salón.

De esta manera, luego de desarrollar las actividades de inter-curso, parroquial, municipal, distrital y estatal se culmina el calendario de competencias correspondiente al año escolar 2015 – 2016, donde en el ámbito nacional Mérida sigue ocupando la segunda casilla de la justa deportiva, la cual será reeditada o superada en el 2017.

(Prensa Fundemer / OCI / Wilmer Sosa)