Noticias

22.nov.2016 / 05:43 pm / Comentarios desactivados

Rosalba Belandria directora del IMMFA

Debido a que cada vez con mayor frecuencia se producen hechos de violencia contra las damas, el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), ente adscrito a la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, rememorará el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer con la ejecución de actividades en el estado. En tal sentido, la presidenta del Immfa, Rosalba Belandria, informó que este jueves 24 se trasladará un equipo de mujeres por la patria para acompañar al presidente Nicolás Maduro a una gran marcha en conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que se celebra los 25 de noviembre, este año bajo la consigna: Las que no se rinden.

Con respecto a la conmemoración, Belandria manifestó que en los próximos días visitarán las comunidades merideñas donde dictarán charlas y talleres de sensibilización; también explicarán los diversos mecanismos legales existentes en la legislación venezolana para hacer frente a la violencia de género. De igual modo, la funcionaria expresó su agradecimiento al gobernador Alexis Ramírez por el apoyo brindado al ente que preside y por su preocupación por la creciente ola de violencia contra las mujeres, pues su objetivo es brindarles a todas las féminas el rol protagónico que merecen en la sociedad venezolana.

Para finalizar, la presidenta del Immfa invitó a las mujeres a que concurran a los diferentes organismos competentes para formular la denuncia respectiva si son abusadas en algún sentido.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela