Noticias

22.nov.2016 / 06:06 pm / Comentarios desactivados

Bejuma Dario Ramirez

679 mil familias atendidas mensualmente

Once plantas de llenado de gas doméstico nacidas en Revolución

 

Gas Comunal filial de Petróleos de Venezuela realizó una inversión de mil millones de bolívares en la edificación de once centros de trabajos para el llenado de cilindros y en avance de construcción cuatro más.

Caracas, 22 de noviembre de 2016.- Gas Comunal incorporó a su cadena operativa en 9 años, once plantas de llenado a escala nacional, beneficiando un total de 679 mil familias cada mes con una inversión total de más de mil millones bolívares.

La empresa ha logrado la creación de ocho centros de trabajo con una plataforma de llenado semi automatizada, que consiste en el traslado del cilindro a través de una correa de transportación, permitiendo optimizar los procesos para el envasado de las bombonas; y otras tres de forma tradicional, con el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras, que hacen posible la presencia del gas doméstico en cada rincón del país.

De esta manera, en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, avanzó en el año 2008 en Santa Rosa de Barinas con la incorporación de la planta “Daniel Silva Pacheco” logrando beneficiar a 56 mil familias y en el 2009 en San Felipe con “Dilia Rojas” la cual favorece a 42 mil hogares, ubicadas en los estados Barinas y Yaracuy respectivamente. En el 2011, el centro de trabajo “Ángel Aguiar” en Bejuma, estado Carabobo que beneficia 28 mil familias al mes.

La filial de PDVSA, en el 2012 reforzó las operaciones a través de tres nuevas plantas: una en Acarigua denominada “Argimiro Gabaldón” del estado Portuguesa; la segunda en el sector Charallave, estado Miranda, bautizada como “José Félix Rivas”; y la tercera en el estado Cojedes nombrada “Tinaco” permitiendo atender en su totalidad a 196 mil familias cada mes a esta regiones del país con el servicio de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Igualmente, la materialización de un nuevo centro de trabajo en el año 2013 fue una realidad para el estado Bolívar donde se atienden 70 mil familias con la planta  “Caicara del Orinoco”; mientras que en el 2014 arranca la operatividad de “Invasión Chacachacare” en el estado Sucre en la ciudad de Güiria y, en el estado Miranda  con “Generalísimo Francisco de Miranda” ubicada en Guatire, estas dos últimas cubren  un total de 185 familias de forma mensual. Así mismo se incorpora en el 2015 “Cacique Guaicaipuro” en la localidad de Los Teques, del estado mirandino que beneficia a 70 mil familias mensuales y recientemente (2016) inaugurada la planta “General Justo Briceño” para beneficiar a 32 mil familias de las comunidades del eje metropolitano y el Páramo del estado Mérida.

Estas 11 plantas de llenado nacidas en revolución, son parte de los 65 centros de trabajo (CDT) existentes en la actualidad, desplegados en todo el territorio nacional. Paralelamente, se encuentran en construcción cuatro CDT, ubicados en los estados Lara, Bolívar, Zulia y Guárico.

Gas Comunal en su noveno aniversario, demuestra voluntad y compromiso del Gobierno Bolivariano para optimizar la operatividad del sector gasífero doméstico arrojando resultados positivos en beneficio del pueblo venezolano.