Noticias

23.Nov.2016 / 07:49 pm / Comentarios desactivados en Revolucionarios piden justicia en el caso de Gisella Rubilar

1 (38)

*** Los familiares, amigos, compañeros políticos y la defensa esperan que este juicio inicie pronto y no prescriban los delitos que se le imputan al acusado producto de las demoras en el caso.

A raíz de la postergación por cuarta vez del juicio relacionado al asesinato de la ciudadana Gisella Rubilar, los familiares, compañeros políticos y amigos de la víctima manifestaron su rechazo, ya que presumen que el retardo en el caso está vinculado a intereses políticos asociados a la oposición merideña.

En representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), estuvo presente la integrante del buró político estadal, María Alejandra Castillo, quien afirmó que este nuevo diferimiento es “inaceptable” ya que el pueblo merideño está “clamando justica por Gisella y todas las víctimas de la guarimbas del 2014”.

Dijo: “Detrás de este juicio hay factores de la derecha que han retrasado el debido proceso y la decisión final en esta acción judicial. A la parte acusada la defiende el Foro Penal y grupos ligados a la oposición merideña. Haremos presión política donde sea necesario para que se haga justicia. Pedimos seriedad en la resolución del caso”, acotó.

El hijo de la víctima, Itciai Catepillán Rubilar, hizo un llamado a las autoridades competentes para que el juicio se realice con diligencia y “no se retrase por las vacaciones de algún funcionario o por la rotación de los mismos”. “Para mi están retardando el caso a propósito”, aseveró.

Hizo un llamado a las familias merideñas para que se unan en apoyo a esta acción y al proceso judicial de otras víctimas de las guarimbas como Doris Lobo. Además rechazó contundentemente propuestas como la Ley de Amnistía, ya que a través de este recurso pueden quedar libres delincuentes como los que asesinaron a su madre.

Los familiares, amigos, compañeros políticos y la defensa de Gisella Rubilar esperan que este juicio inicie pronto y no prescriban los delitos que se le imputan a la parte acusada producto de las demoras en el caso. El próximo encuentro en instancias judiciales será el 12 de diciembre.

(OCI/Reinaldo Burgués).