Noticias

24.Nov.2016 / 06:34 pm / Comentarios desactivados en Alcalde Carlos García les incumple a funcionarios policiales

Jesús Araque, sin duda que en la colectividad merideña dan para pensar muchas cosas acerca de que se hace con el dinero y a donde va a parar

Concejal Araque exige pago de  aguinaldos

Alcalde Carlos García les incumple a funcionarios policiales

Las irregularidades no cesan en la gestión de Carlos García como alcalde de la ciudad. En esta oportunidad son los integrantes de la honorable Policía Municipal Libertador quienes se han quedado esperando el pago de sus respectivos aguinaldos contemplados por la ley, viendo incumplidos sus derechos, afectando a sus familias y desestimulando la condición laboral y humana de estos eficientes servidores públicos, así lo dejó saber el concejal de Libertador, Jesús Araque.

Hace poco los demás trabajadores de la alcaldía cobraron sus aguinaldos, aunque mal calculados, porque Carlos García omitió que debía pagarles basado en el más reciente aumento salarial decretado por el Presidente Nicolás Maduro, pero este hizo caso omiso a pesar de haber recibido el dinero por parte del ejecutivo nacional.

“Ya no existen argumentos convincentes por parte del alcalde para justificar sus desmanes, atropellos y violación de todo tipo de derechos a los trabajadores, ahora empeorando la situación con el sometimiento a incertidumbre que atraviesan los efectivos uniformados, quienes ya ni saben cuándo les pagaran este beneficio de ley”, resaltó el edil representante de la parroquia Jacinto Plaza.

Jesús Araque comentó que pudo conversar con varios funcionarios de la Policía Municipal Libertador y aseguró que están cansados y molestos por la manera como se vulneran sus ingresos, ya que no es solo el retraso, sino pensar que así como hicieron con los demás trabajadores, a ellos también les vayan a pagar recortados los aguinaldos.

El concejal Jesús Araque le hizo un llamado frontal al alcalde Carlos García, para que se deje de “jugarretas desagradables”, con sus trabajadores y les cumpla como dicta la norma, más, cuando ha sido el propio primer mandatario nacional, quien ha garantizado el dinero para que se proceda con rectitud. “A nuestros amigos de la policía municipal toda la solidaridad y nuestro reclamo es exigente”.