Noticias

24.Nov.2016 / 04:54 pm / Comentarios desactivados en Ministro Molina inauguró Centro de Control de Operaciones de Los Andes y expandió rutas de Bus Mérida y Tromerca

Gobernador Alexis, ministro Molina y presidente Tromerca 1

Mérida  24 de noviembre de 2016 (Prensa Tromerca).- Durante un pase televisivo realizado este jueves, el ministro para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, inauguró cinco nuevas rutas de los sistemas Bus Mérida y Tromerca (Trolebús Mérida) de la entidad andina, y dejó inaugurado el Centro de Control de Operaciones (CCO) y Recaudo, Región Los Andes, de dicha cartera ministerial.

El ministro estuvo acompañado por el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, el presidente de Tromerca, Simón Figueroa, transportistas y Poder Popular, en el marco de la nueva etapa de la Misión Transporte que instruyó desplegar el Presidente Nicolás Maduro por todo el territorio nacional.

Molina dijo que la primera de las rutas inauguradas se ofrecerá entre las ciudades de Ejido y la población de Chiguará, en el municipio Sucre, para un trayecto de 80 kilómetros.

La segunda ruta comprende el tramo entre la Mesa de Los Indios y la ciudad de Ejido, con un trayecto de 20,8 kilómetros, mientras que la tercera se ofrecerá desde el sector José Adelmo Gutiérrez hasta Ejido; todas éstas dentro del municipio Campo Elías.

La cuarta ruta será de tipo turística y servirá a la población de Santa Apolonia, desde Nueva Bolivia, en el municipio Tulio Febres Cordero, con lo cual se podrá hacer conexión con las rutas de Ejido, Palmarito y toda la Panamericana.

Finalmente, una ruta estudiantil atenderá a los estudiantes de una escuela primaria para la diversidad funcional del sector La Humbolt de Mérida. Todas ellas partirán desde el Terminal de Rutas Alimentadoras de la ciudad de Ejido.

Con las nuevas rutas, el Gobierno Bolivariano suma 30 en total en toda Mérida, las cuales se expanden por 20 municipios del territorio andino.

El ministro Molina también dejó inaugurado el CCO Región Los Andes del Ministerio para Transporte y Obras Públicas (Mpptop), con lo cual se podrá monitorear en tiempo real todos los sistemas de transporte de los estados Mérida, Táchira y Trujillo: Trans Táchira, Bus Trujillo, Bus Mérida y Tromerca.

El centro cuenta con tecnología de punta y personal altamente capacitado, para brindar mayor seguridad a los usuarios durante los traslados en los sistemas de transporte.

Finalmente, durante la transmisión televisiva, fue entregado un autobús a una transportista, cuya unidad le fue quemada en las protestas violentas de hace casi dos semanas: “…estamos entregándole un autobús de reposición a Yolanda Vielma, quien fue víctima del ataque de la violencia de la derecha acá en Mérida, cuando el 14 de noviembre le quemaron su unidad de transporte. Hoy el gobierno revolucionario le da la oportunidad de poder adquirir una nueva a precio justo para que siga haciendo su trabajo” expresó el titular del Mpptop.

Agregó que “…estamos  comprometidos con el pueblo venezolano a seguir mejorando, no sólo el sistema de transporte terrestre, sino todo el sistema de movilidad del pueblo venezolano en sus diferentes modalidades, para seguir movilizando a quienes trabajan y a quienes producen, para seguir haciendo Patria” puntualizó.

TROMERCA/FY

Fotos: NM, GS, MB y FY