Noticias

27.Nov.2016 / 06:43 pm / Comentarios desactivados en Merideños conmemoraron 24 años de la rebelión cívico militar del 27-N

DIOGENES

*** Resurgen los equipos del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 y surcan los cielos de Caracas para dar un mensaje donde expresaban que todavía existía la fuerza bolivariana.

Al cumplirse 24 años de la rebelión cívico militar del 27 de noviembre de 1992, se llevó a cabo una concentración en la Plaza Bolívar del municipio Libertador del estado Mérida por parte de los revolucionarios merideños, quienes también lamentaron la perdida física del Comandante de la Revolución cubana Fidel Castro.

Diógenes Andrade, coordinador del Bloque de la Patria en Mérida, expresó  que conmemoraron una fecha muy importante para la Revolución bolivariana, ya que el 27 de noviembre resurgen los equipos del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200  (MBR-200)  y surcan los cielos de Caracas para dar un mensaje donde expresaban que todavía existía la fuerza bolivariana.

Destacó  que el 27-N fue un segundo mensaje para el pueblo venezolano, donde la inmortalidad del Comandante Chávez  irradió al Poder Popular y lo lanzó  a las calles para seguir luchando y poder establecer un mecanismo que permitiera elevar la autoestima del pueblo, manifestando que  existía en el ejército una fuerza espiritual que permitiría organizar los movimientos cívico militares.

A propósito de la partida de Fidel Castro, Andrade expresó que lo recuerda como un luchador más de los que nunca se rindieron, como el Che Guevara, Sandino, Hugo Chávez, quienes siempre lucharon por un pueblo.

Andrade lamentó la ausencia física del Comandante de la Revolución cubana y envió sus palabras de solidaridad al pueblo de ese país, que hoy sufre por la pérdida de su líder.

Pueblo merideño demostró su apoyo y solidaridad

Por su parte, Guillermo Altamar, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), manifestó que se concentró en la Plaza Bolívar para rendir homenaje al Comandante de Acero, Fidel Castro, quien entregó su vida por la humanidad y reivindicó los ideales de los grandes independentistas de la Patria grande.

Indicó que la única manera de rendirle tributo es logrando la  independencia de los pueblos de América Latina y expresó que se debe continuar en la senda de la misma, destacando que es el padre de todas las generaciones de jóvenes que decidieron luchar para construir un mundo nuevo.

Finalmente, José Luis Loaiza, integrante del colectivo La Minga y trabajador del Sistema Teleférico Mukumbarí (STM), acotó que el 27 de noviembre es una fecha que mueve a los revolucionarios, ya que el pueblo se alzó en contra de los regímenes de la Cuarta República.

Lamentó la pérdida física del ex presidente de Cuba. Apuntó que los revolucionarios se concentraron en Mérida para debatir ideas en torno al legado de Fidel Castro, ya que fue uno de los fundadores de la primera revolución del siglo XX,  y que el Comandante Hugo Chávez lo tuvo como un guía revolucionario.

“Nosotros desde la Revolución bolivariana  reivindicamos al Comandante Fidel Castro como uno de los forjadores de las revoluciones y como un maestro para todos nosotros” dijo Loaiza.

(OCI/Keyla Araque).