Noticias

1.Dic.2016 / 05:35 pm / Comentarios desactivados en Más de 400 casas en El valle entregó el gobernador de Mérida en el Jueves de Vivienda

4

Más de 400 casas en El valle entregó el gobernador de Mérida en el Jueves de Vivienda

Como parte de las políticas sociales implementadas por el Ejecutivo nacional y regional por medio de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, entregó 40 soluciones habitacionales en el sector Monterrey de El Valle, parroquia Gonzalo Picón Febres del municipio Libertador.

Es de recordar que la Gran Misión Vivienda Venezuela fue una iniciativa del comandante Hugo Chávez, iniciativa con la que buscó proveer viviendas dignas a los ciudadanos más desposeídos, a aquellos que no podían financiar vivienda propia. Por lo que para continuar su legado, el mandatario regional hizo esta entrega junto al Poder Ejecutivo en el Jueves de Vivienda, entrega que se extendió al resto del estado. Señaló el gobernador que en esta oportunidad fueron entregadas 413 casas y 65 títulos de propiedad, gestionadas de manera gratuita.

Asimismo, informó que desde hace cinco años cuando se consolidó la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado, se han entregado 37.500 viviendas, lo que ha garantiza que igual número de familias merideñas tengan un techo digno, logro que solo puede alcanzarse en revolución; aseguró el mandatario que por acciones como estas el proceso socialista debe continuar.

En este orden de ideas, el gobernador Ramírez expresó que el presidente Nicolás Maduro hace un gran esfuerzo para brindar este tipo de políticas sociales a todos los venezolanos sin discriminación y que en el país van hasta ahora 1.235.404 viviendas construidas y habitadas a pesar de la situación económica, factor que aprovecha la oposición para orquestar sus ataques, “porque todos trabajamos por el pueblo y así seguiremos”.

Alegría en la comunidad

Durante el acto y por el comienzo de la temporada decembrina, Alexis Ramírez compartió con los niños del sector Monterrey y cantó aguinaldos para animarlos. Por su parte, Laura Villarreal, una de las beneficiarias, agradeció que planes como este, creados por el presidente Chávez, cumplan con el sueño de muchas familias como lo es el tener una vivienda propia y no pagar alquiler.

De igual modo, la ciudadana Judith Pineda, otra beneficiaria, destacó el apoyo al pueblo por parte del gobernador de Mérida con la GMVV, y dijo que el trabajo del equipo político y del Órgano Estadal de la Vivienda debe continuar para que otras familias que hoy no tienen casa reciban su llave que las hace propietarias.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela