Noticias

1.dic.2016 / 04:27 pm / Comentarios desactivados

Foto 3(1)

El Ejecutivo regional atiende las emergencias originadas por las fuertes lluvias y evacuó de manera preventiva a 13 familias en la población de Timotes, municipio Miranda, por el desbordamiento de las quebradas Johama, María Lionza y Potrillo.

Según información proporcionada por el comandante del Cuerpo de Bomberos Mérida, teniente coronel Roberto Rodríguez, por instrucciones del gobernador Alexis Ramírez una comisión de funcionarios activó el programa Alerta Temprana en esa localidad para desalojar de manera preventiva a las personas que habitan en las adyacencias de los cauces de los ríos y evitar situaciones que lamentar.

Agregó que este miércoles se registraron fuertes precipitaciones en ese municipio por más de ocho horas, lo que aumentó el caudal en los sectores afectados días atrás, razón que obligó a efectuar la evacuación. Además, el paso se vio interrumpido por un deslave que arrastró rocas de gran tamaño, por lo que se envió al sitio la maquinaria pesada necesaria para remover los escombros.

De igual manera, Rodríguez destacó que la local 008, vía que comunica El Vigía con la ciudad de Mérida, está siendo monitoreada por los organismos dependientes del Ejecutivo regional.

Por otra parte, el director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), Gerardo Rojas, informó que en el sector El Pedregal, municipio Santos Marquina, se cayó un árbol de gran tamaño que obstaculizó el paso vehicular, por lo que efectivos de este organismo se dirigieron al sitio para ejecutar los trabajos de poda y restablecer el tránsito.

Apoyo 

Igualmente, el comandante del Cuerpo de Bomberos del estado indicó que más de 600 funcionarios, entre efectivos bomberiles, de Inpradem y brigadas de rescate, monitorean los 23 municipios de la entidad para atender cualquier emergencia por lluvias, pues estas continuarán debido al desplazamiento de una onda tropical por el Caribe y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

El teniente coronel alertó a la colectividad para que tomen previsiones cuando sobrevengan los aguaceros, y de esta manera se pueda prevenir cualquier tragedia.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela