Noticias

2.dic.2016 / 10:53 pm / Comentarios desactivados

productores2

La Comuna Bicentenaria 16 de Septiembre inauguró la I Feria Expo CLAP Somos Productivos Mérida 2016, en la que participan 35 Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y 18 consejos comunales de las parroquias Domingo Peña y El Llano del municipio Libertador.

Hasta este domingo 4, alrededor de 130 expositores merideños y foráneos exhibirán en el Centro Cultural Carlos Febres Pobeda, ubicado en el sector Campo de Oro, diferentes artículos entre calzado, artesanía, productos de higiene personal y agrícolas, así como labores de bisutería, talabartería, repostería, textil, además de maquinarias y artefactos elaborados en madera por jóvenes que se inician como pequeños emprendedores y que son capacitados en la Casa del Costurero de Santa Elena, en la ciudad de Mérida.

El prefecto de la parroquia Domingo Peña, Carlos Zambrano, responsable de impulsar la expoferia, informó que 60 participantes fueron financiados por el Banco Bicentenario, 10 por  el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, (Inces) y 50 por la Comuna Bicentenaria. Todos ellos provenientes de diferentes municipios de la entidad y de otros estados. Asimismo, indicó que los visitantes podrán disfrutar de actividades recreativas y culturales en horario corrido de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

La representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y directora del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, María Alejandra Castillo, apuntó que con este evento los CLAP están demostrando la capacidad para contrarrestar la guerra económica mediante la producción de rubros y maquinarias a precios asequibles.

De igual manera, Castillo añadió que gracias a la socialización de la banca pública por parte de la revolución, los venezolanos tienen la oportunidad de optar por financiamientos a corto plazo, lo que les ha permitido surgir y contribuir con el desarrollo sustentable de la nación. Por esta razón, el Banco Bicentenario ha otorgado hasta el momento más de 56 millones de bolívares a emprendedores del estado Mérida, para que estén en capacidad de impulsar sus proyectos y lograr sus metas, informó el presidente del ente crediticio, Juan Carlos Pérez.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela