Noticias

2.Dic.2016 / 10:45 pm / Comentarios desactivados en Gobierno vendió nueve toneladas de harina de trigo en macro jornada realizada en Tovar

Los panaderos y pequeños emprendedores agradecen la atención que les ha brindado el gobierno

Los panaderos y pequeños emprendedores agradecen la atención que les ha brindado el gobierno

 

*** Persiguen que la materia prima no les falte a quienes se dedican a preparar el pan tradicional y el de jamón para la temporada decembrina

Gracias a la alianza de trabajo que tiene la gobernación del estado Mérida  con la alcaldía del municipio Tovar, un total de 70 panaderos más 12 pequeños pasteleros y dueños de pizzerías se beneficiaron de la venta de nueve toneladas de harina de trigo,  lo cual garantiza que durante la temporada de fin de año, puedan tener el principal ingrediente para la elaboración del pan.

La jornada de venta se llevó a cabo en el estacionamiento de Pdval Tovar, ubicado en la avenida perimetral “Cipriano Castro”. Estuvo al frente de la misma, el alcalde Iván Puliti, quien manifestó que de esa manera dan atención directa y eficaz  a las peticiones del sector panadero en esa jurisdicción del Valle del Mocotíes.

Puliti dijo que el beneficio que les proporcionan a los comerciantes es grande, debido a que se economizan hasta un 60 % en comparación a los precios a los que las distribuidoras privadas  le venden la harina a ese sector.

Agregó que tanto la empresa socialista de alimentos de la gobernación como la que fue recientemente creada por la municipalidad, están permanentemente brindándoles atención directa en materia de alimentación a los ciudadanos.

El alcalde de  Tovar también señaló que buscan que los precios del pan ya elaborado no sean tan elevados, debido a que establecerán al menos una vez por mes el suministro de la harina para los panaderos.

Francisco Tortorela, uno de los panaderos artesanales que se encontraba adquiriendo varios bultos de harina, agradeció al Gobierno bolivariano por no dejar solo a quien tiene la iniciativa de producir y apoyar para que se fortalezca el aparato productivo del estado.

“Hemos notado cómo hay la preocupación por parte del Gobierno para que se nos atienda como gremio, eso debe ser recompensado con el mismo deber; trabajar por el pueblo para que así tanto nosotros sigamos teniendo una fuente de ingresos como los que  requieren el pan, pasapalos, tortas y pastelería lo consigan oportunamente en nuestros establecimientos”.

(Prensa OCI- Daniel Molina).