Noticias

2.Dic.2016 / 10:48 pm / Comentarios desactivados en Misión Árbol y Barrio Adentro homenajearon al comandante Fidel sembrando moringa

1

El equipo de la Fundación Misión Árbol en Mérida, junto a una representación de la Misión Barrio Adentro, homenajearon al recientemente desaparecido comandante cubano, Fidel Castro Ruz, con la siembra simbólica de un grupo de plantas medicinales de la especie moringa (Moringa oleifera), en los espacios del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en Los Curos, parroquia J.J. Osuna Rodríguez.

El coordinador estadal de la Misión Árbol, Anderson Bastidas, manifestó su complacencia por el desarrollo de esta actividad que reunió igualmente la voluntad y apoyo de los habitantes del sector, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), Salud Ambiental de la gobernación y una delegación del Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem).

“Le damos gracias al comandante Fidel por brindarnos su ayuda a través de las misiones populares; hoy hacemos esta siembra simbólica de la moringa por ser él uno de los promotores de su uso con fines medicinales. La delegación cubana ha brindado bienestar a la población sin distingo de clase, credo, raza y religión; les estaremos eternamente agradecidos”.

Los presentes expresaron su agradecimiento y admiración al líder cubano y recalcaron la importancia de su legado para la conservación de la raza humana y el ecosocialismo.

Las hojas y semillas del  árbol de Moringa oleifera han sido utilizadas durante siglos para el tratamiento y prevención de 300 patologías. Igualmente, tiene propiedades de rico perfil nutricional, abundante en antioxidantes, baja los niveles de azúcar en la sangre, reduce las inflamaciones, ayuda a disminuir los niveles de colesterol y contiene proteínas, calcio, beta caroteno, vitamina C y potasio, entre otros.

(Prensa OCI/ Reinaldo Burgués).