Juventud / Noticias

4.Dic.2016 / 07:52 pm / Comentarios desactivados en Injuvem presentó balance del segundo semestre del año 2016

Foto  4

Para la profundización del socialismo territorial

Injuvem presentó balance del segundo semestre del año 2016

*** Las políticas implementadas van enmarcadas en el fortalecimiento de las comunidades y a la incorporación de abordajes en las instituciones educativas a través de la OBE

Cumpliendo con lineamientos  dictados por el gobernador del estado bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, en articulación con las instituciones que se agrupan en torno al Ministerio de Justicia y Paz, el Instituto de la Juventud Merideña (Injuvem) presentó balance del segundo semestre del año 2016.

El director de esta institución, Lussheser Marquina, informó que hasta la fecha se han concretado 97 abordajes en los 23 municipios que conforman la entidad arrojando como resultado un mil 456 jóvenes atendidos de manera directa en abordajes comunitarios.

“En estas actividades ofertamos bioterapias, yincanas, actividades lúdicas y culturales,  formaciones agro-urbanas, estímulo de escuela para padres, a través de la articulación directa del comité de seguridad de los distintos consejos comunales”.

Estas políticas están enmarcadas en el fortalecimiento de las comunidades y la incorporación de abordajes en las instituciones educativas por medio de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE).

El Injuvem también activó la Escuela de Planificación para padres, de voceros y voceras, así como la formación de concursos para la elaboración de proyectos de diagnósticos integrales, proyectos comunitarios desde los planteles y proyectos de vida y liderazgo comunitarios.

Esta plataforma de inclusión social que lleva la cartera de la juventud en el estado Mérida ha beneficiado a más de 77 mil estudiantes, matrícula de educación media.

Marquina explicó que todas estas acciones se encuentran enmarcadas en el impulso de las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Alexis Ramírez en torno a la misión “A Toda Vida Venezuela“.

Respecto al tema dijo: “Específicamente, concentrándonos en los nueve vértices que agrupan esta gran misión afianzándonos en el número uno correspondiente a la prevención  integral y a la conciencia solidaria, y al vértice número seis, la creación y conocimiento para la convivencia y la seguridad”.

Señaló que estas mismas actividades han sido orientadas al Consejo Presidencial  de la Juventud para la profundización del socialismo territorial.

(OCI/Gilson Rojas).