Noticias

5.Dic.2016 / 08:29 pm / Comentarios desactivados en Entregan 126 títulos a nuevos médicos especialistas en Mérida

Integrantes de la cohorte 2016.

Integrantes de la cohorte 2016.

 

Crearán nuevas unidades médicas en el Iahula

Entregan 126 títulos a nuevos médicos especialistas en Mérida

*** En el marco de la prevención de la mortalidad materno-infantil se está remodelando la unidad de cuidados intensivos neonatales del Iahula.

En un acto realizado en el auditorio del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, el director de ese centro de salud, José Ángel Ferrer y autoridades de La Universidad de los Andes (ULA), entregaron 126 certificados a nuevos especialistas de diferentes áreas de la medicina.

Los graduandos recibieron sus títulos en las especialidades de cirugía general, cardiología, endocrinología, medicina interna, nutrición clínica, obstetricia y oftalmología, entre otras.

El mandatario estadal reconoció la  labor del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mppps), la ULA y los integrantes de la cohorte del año 2016 por el éxito obtenido.

Ramírez informó que de 2012 a 2016 se han graduado 623 médicos en diferentes especialidades, destacando que el Iahula se encuentra en el proceso de nuevas inscripciones donde participarán los Médicos Integrales Comunitarios (MIC).

Resaltó que algunos de estos especialistas  ingresarán al Hospital Universitario  y los demás se irán a otros centros de salud del país; además, señaló que en la cohorte 2016 participaron dos MIC que obtuvieron el mejor promedio académico.

Recordó que el Gobierno estadal con el apoyo del presidente Nicolás Maduro se encuentran realizando trabajos de  rehabilitación de los diferentes pisos del Iahula, así como la dotación de equipos e  insumos médicos.

Por su parte, el director del primer centro asistencial de la entidad andina   agradeció al Ejecutivo regional por la inversión que hace en el mismo, donde se han ejecutado más de seis mil intervenciones en el área de obstetricia, entre cesáreas y partos normales.

José Ángel Ferrer indicó además, que en el marco de la prevención de la mortalidad materno-infantil, se está remodelando la unidad de cuidados intensivos neonatales del Iahula.

Acotó que están realizando diferentes convenios para la creación de algunas unidades médicas como caumatología, maxilofacial y pie diabéticos, las cuales brindarán atención en estas patologías.

(OCI/Keyla Araque).

Fotos José Suniaga