Noticias

6.Dic.2016 / 08:01 pm / Comentarios desactivados en Corporación Nacional de Alimentación Escolar inició dotación de escuelas en Tovar

Los enseres fueron recibidos para fortalecer el trabajo de las madres procesadoras

Los enseres fueron recibidos para fortalecer el trabajo de las madres procesadoras

 

*** En total serán diez a las que se les asignarán en esta primera etapa los implementos, principalmente aquellas en donde los comedores datan de varios años de servicio.

Este martes el Gobierno bolivariano y revolucionario a través de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cnae), inició en el municipio Tovar del estado Mérida el plan de dotación de enseres para los comedores de varias instituciones educativas.

El primero en recibir este equipamiento fue la Unidad Educativa El Peñón; allí la comisión designada para tal fin fue recibida por la comunidad y el personal directivo, obrero, docentes y estudiantado.

Leonel Gil, habitante del sector y miembro del consejo comunal “El Peñón”, explicó que el beneficio que le proporcionaron a esta escuela es muy valioso.

Detalló que luego de las gestiones que hicieron ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación, el director de Cnae, aprobó las dotaciones no sólo para esa institución, también llegarán a otros de las comunidades rurales.

“La alimentación de los estudiantes es fundamental, y gracias a las políticas en materia educativa, nuestros muchachos cuentan con el servicio de comedor, ahora y gracias a la gestión del presidente Nicolás Maduro la educación en nuestro país es de calidad, y los implementos recibidos son una demostración más de que es un derecho priorizado para todos, sin exclusión alguna”, destacó.

El vocero de la comunidad adicionó que ahora las madres procesadoras sustituirán los utensilios de la cocina por los nuevos,  asegurando que los cerca de cien escolares se alimenten a diario.

“Se nos ha comunicado que la Corporación Nacional de Alimentación Escolar está disponible para atender  a otras casas de estudio que  ameriten el  apoyo  y que no hayan efectuado los trámites, los invitamos para que dirijan el oficio y en el menor tiempo tienen asegurada la eficiente respuesta”, aseguró Gil.

(OCI/Daniel Molina).