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13.Dic.2016 / 06:55 pm / Comentarios desactivados en Gobierno de Mérida atiende oportunamente al pueblo a través del 171

Foto 2 Servicio 171

Dictan charlas sobre el manejo apropiado del servicio

Gobierno de Mérida atiende oportunamente al pueblo a través del 171

*** Incentivan a la población al uso adecuado del sistema de llamadas de emergencias, a hacer lo correcto porque la seguridad es responsabilidad de todos.  

En lo que va de año, ya casi culminando el 2016, el Gobierno del estado Mérida ha atendido 680 mil 354 llamadas a través del 171 (también 911), dando respuesta inmediata a los merideños que han requerido apoyo en diferentes emergencias, en situaciones sobrevenidas.

Daniel Fernández, director de teleinformática del Ejecutivo estadal, ofreció estos datos el lunes de esta semana en el programa “En Marcha” del gobernador Alexis Ramírez.

Dio un balance del trabajo que vienen haciendo en esa dependencia en pro de la población. Como parte de esa labor los organismos competentes lograron atender inmediatamente dos mil 344 personas lesionadas, gracias a una llamada oportuna al sistema de emergencia.

También se consiguió la detención de 94 personas que estaban incurriendo en delitos; así mismo, la incautación de 12 armas de fuego y la recuperación de 74 vehículos.

Se logró además que Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos atendieran en el área de medicina pre-hospitalaria a 10 mil 270 merideños; asimismo por una llamada a tiempo al 171 se lograron controlar a tiempo tres mil 117 incendios y se disolvieron más de 11 mil alteraciones del orden público, entre otros.

Falsas emergencias continúan

Lamentó Daniel Fernández que todavía haya personas inescrupulosas que siguen jugando con la vida de los demás. En este sentido, informó que en lo que va del año se produjeron 472 mil 329 llamadas de sabotaje reportando falsas emergencias o para solamente fastidiar.

Dijo que si hubiese conciencia de lo grave de las mismas hubieran podido evitar la pérdida de 178 vidas humanas, ya que por atender ese tipo de llamadas se desvían las comisiones a destinos falsos.

Esto pasa a pesar del trabajo adelantado para concienciar a las personas. “Hemos recurrido a los medios de comunicación, hecho abordajes sociales, tenemos una campaña donde el departamento de educación acude a la escuela”, destacó.

Teleinformática cerró este año con 15 mil 500 personas de aproximadamente 450 escuelas de todos los niveles, a quienes les dieron una charla sobre cómo realizar el uso adecuado del sistema de atención de emergencias.

Hoy trabajan en un plan que presentarán al gobernador Alexis Ramírez pronto, cuyo objetivo es salir a la calle con los organismos de seguridad para llamar la atención con la campaña #Creandoconciencia, que la comunidad entienda que el Gobierno responde de manera eficiente y a tiempo por el 171.

Sistema de Comunicación Tetra

En esta dirección de la Gobernación también este año han hecho las gestiones necesarias ante el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz, para terminar de instalar el nuevo Sistema de  Comunicación Tetra.

Ya se colocaron los equipos de las radio bases y se están haciendo las últimas pruebas por lo que esperan contar con el mismo pronto. Esperan por la dotación de todos los equipos de radiocomunicaciones para distribuirlos a todos lo organismos de seguridad.

Con este nuevo sistema cubrirán las 86 parroquias del estado de manera segura y eficiente en todo momento. Fernández explicó que se trata de una red de comunicación que los enlazará con todo el país.

(OCI/María C. Sulbarán).