Noticias

14.Dic.2016 / 08:15 pm / Comentarios desactivados en Gobernador activa plan de seguridad bancaria durante recolección de billetes

Gobernador

El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, aseguró que la decisión adoptada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de sacar de circulación los billetes de 100 bolívares, acabará con las mafias que, desde algunas provincias de Colombia, hacen daño a la economía venezolana, pues además del contrabando del papel moneda, generan una inflación inducida.

Indicó el jefe de Gobierno que en el estado hay respaldo rotundo a esta medida. “Hacemos el llamado a todas las personas que estarán depositando los billetes hasta el día jueves en las entidades bancarias para que mantengan la calma”.

En este sentido, Ramírez informó que el Ejecutivo regional activó un dispositivo de seguridad en todos los bancos de la región merideña, desplegado por funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes están encargados de custodiar y velar por la tranquilidad de la ciudadanía durante esta jornada.

Controlan abastecimiento de gasolina

Por otra parte, el mandatario regional se pronunció sobre las colas generadas durante las últimas horas en las estaciones de servicio de Mérida, para abastecer los vehículos de combustible y afirmó que “hay un inconveniente  en el sistema de bombeo” de la planta de distribución de Bajo Grande, en Maracaibo, que va hacia la planta de la estatal Pdvsa, ubicada en el kilómetro 15 de El Vigía.

En este sentido, sostuvo: “Estamos en un proceso de recuperación para que todo vuelva a la normalidad y no hayan colas”. Agregó, además, que se reunirá con los dueños de todas las estaciones de servicio para atender las denuncias recibidas en localidades como el Valle del Mocotíes y Guaraque, donde están llenando pimpinas de combustible.

El gobernador detalló que se están haciendo las investigaciones sobre estas ventas irregulares de gasolina y gasoil para tomar los correctivos necesarios y sancionar a los responsables del contrabando de extracción de combustible en algunos municipios merideños.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela