Noticias

16.Dic.2016 / 05:59 pm / Comentarios desactivados en Alexis Ramírez: “Motores productivos impulsarán la economía en Mérida”

El gobernador Alexis Ramírez indicó que desde Mérida se continuará apostando por el desarrollo económico del país.

El gobernador Alexis Ramírez indicó que desde Mérida se continuará apostando por el desarrollo económico del país.

 

Contra la guerra económica

Alexis Ramírez: “Motores productivos impulsarán la economía en Mérida”

***El Mandatario regional aseguró que durante el próximo año se continuará desarrollando la economía en la entidad, con un modelo que fortalecerá al Estado, al sector empresarial y a la nueva economía social.

Durante su programa de radio “En Marcha”, este lunes del gobernador del estado bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, indicó que durante el próximo año se continuará apoyando la política económica implementada por el Presidente Nicolás Maduro, con la puesta en marcha de los motores productivos para impulsar la economía en la región andina.

Ramírez indicó que en Mérida ya se han dado pasos firmes para la activación de los motores productivos en el área turística, agrícola y forestal para impulsar la economía y contribuir con el desarrollo del país, asegurando la captación de divisas y diversificando las fuentes de ingreso.

“En el área forestal ya nosotros firmamos el convenio para la exportación de madera hacia China, y durante los primeros meses del próximo año emitiremos un decreto donde se establece que todos los productores de la zona Sur del Lago y pie de monte andino deberán cultivar al menos el 20 por ciento de sus tierras con plantaciones forestales, para asegurar a futuro una reserva estratégica de aproximadamente 200 mil hectáreas para la protección ambiental y la exportación de madera”, explicó el Mandatario.

Apoyo a medidas económicas del Presidente

Ramírez aseguró que desde Mérida se continuará apostando por el desarrollo del país, con nuevas iniciativas en el área productiva y la lucha contra la guerra económica infringida por la derecha nacional e internacional.

“El Presidente Nicolás Maduro ha tomado medidas pertinentes en el ámbito financiero y monetario, sin embargo todavía tenemos una inflación inducida que se ha convertido en especulación, y detrás de esta guerra están algunos sectores exógenos que se han empeñado en derrocar a nuestro Presidente”, explicó Ramírez.

El problema económico es fundamentalmente político

Durante su programa radial el Gobernador tuvo como invitado al economista Eddy Gómez, quien disertó sobre el fenómeno inflacionario que actualmente se está presentando en el país, y además explicó que el problema económico es fundamentalmente un problema de carácter político.

“Yo creo que las medidas tomadas por el Presidente Nicolás Maduro son acertadas, pero deben complementarse con otras adicionales para revertir el daño que ha sufrido el aparato productivo durante los últimos tiempos por culpa de esta guerra económica”, dijo Gómez.

Según el economista, la salida de circulación de los billetes de cien bolívares propuesta por el Presidente Nicolás Maduro dará un duro golpe a las mafias que dentro y fuera del país están operando contra la economía nacional y contra el pueblo venezolano.

“El ataque de nuestra moneda está relacionado con el uso inadecuado del convenio cambiario entre Venezuela y Colombia, ya que buena parte de los comerciantes colombianos utilizaban el dinero con el cual los venezolanos acudían a Cúcuta a comprar, y luego se refugiaban en la “Resolución 8” aprobada por el Banco Central de Colombia en el año 2000 para sacar ventaja”, señaló.

Gómez aseguró que lo que estaba sucediendo era que los comerciantes de Cúcuta recibían los billetes de 100 bolívares por la mitad de su valor real y los presentaban en el “Banco de la República” de Colombia, para obtener el doble del valor real del billete.

El economista advirtió que el Gobierno venezolano deberá acudir a los organismos internacionales para solicitar, como medida de presión ante el Gobierno colombiano, la derogación de este decreto que va en detrimento de la economía venezolana.

(Prensa Gabinete de Seguridad y Paz).