Noticias

21.Dic.2016 / 07:00 pm / Comentarios desactivados en Fontur Mérida pagó 280 millones a transportistas por traslado de estudiantes

El transporte debe cargar a los estudiantes gratis, porque para eso Fontur les está pagando

El transporte debe cargar a los estudiantes gratis, porque para eso Fontur les está pagando

 

No tienen porqué exigirle la mitad del pasaje

Fontur Mérida pagó 280 millones a transportistas por traslado de estudiantes

*** En las cuentas bancarias de los socios de las diferentes líneas de los 23 municipios de la entidad, ya se hizo efectivo el abono del mes de noviembre.

El Gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro Moros hizo efectivo este miércoles el pago a todas las líneas de transporte urbano y suburbano en Mérida, que trasladaron a los estudiantes de manera gratuita durante el mes de noviembre.

El Ejecutivo nacional transfirió a través del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), órgano adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas la cantidad de 280 millones de bolívares para cumplir con los acuerdos suscritos hace algunas semanas con ese gremio.

La información fue suministrada por Josant Serrano, coordinador estadal de Fontur, quien explicó que el abono efectuado a cada línea corresponde al mes de noviembre. Detalló que fueron dos nominas ya pagadas, la del periodo transitorio y la segunda de acopio.

Tomaron  como referencia el mes que mayor número de estudiantes subieron en las unidades pagándose la  cantidad fijada, por lo cual  la población estudiantil  no deberá cancelar su pasaje, ni la mitad, pues para eso Fontur está cumpliendo.

“Hemos recibido denuncias de líneas que les cobraron a los estudiantes. Ya se están haciendo las revisiones respectivas para aplicar las sanciones porque no pueden recibir un pago doble”, indicó.

El funcionario agregó que por acuerdo con los sindicatos de transporte a nivel nacional, continuará el transporte prestándole el servicio a los educandos, pues en los primeros cinco días del mes de enero de 2017 les pagarán el mes vencido, es decir, diciembre 2016.

“Yo les informó a los estudiantes que no tienen porqué pagar su pasaje; quienes sean obligados deben denunciar tanto a la línea infractora como al número del autobús o buseta, porque el pago se les está haciendo desde Fontur”, aseveró.

Josant Serrano señaló que estima que  durante el próximo mes ya comience a funcionar el nuevo sistema, pues ya la mayoría de los estudiantes cuentan con su tarjeta; sin embargo la fecha precisa será anunciada por el ministro  de Transporte.

(OCI/Daniel Molina).