Noticias

22.Dic.2016 / 07:05 pm / Comentarios desactivados en Gobierno de Mérida entregó más de 130 millones en créditos productivos a 73 beneficiarios

El Gobierno revolucionario ha direccionado aportes crediticios a los sectores nunca tomados en cuenta por la Cuarta República Fotos José Suniaga

El Gobierno revolucionario ha direccionado aportes crediticios a los sectores nunca tomados en cuenta por la Cuarta República
Fotos José Suniaga

 

*** Los aportes vienen fortaleciendo la economía popular del pequeño y mediano productor merideño, en especial apoyo a los rubros más necesitados por el pueblo como el alimentario, la educación, la ciencia y tecnología, la salud y el turismo.

Acompañado de su tren ejecutivo, el gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, entregó a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), 73 créditos por un monto total de 131 millones 388 mil bolívares. Este aporte fue dirigido a un grupo de emprendedores especializados en diversas áreas de interés económico local y nacional.

El mandatario destacó que el Gobierno revolucionario ha direccionado aportes crediticios a los sectores nunca tomados en cuenta por la Cuarta República; hecho único en la historia del país, ya que en el pasado se beneficiaba solo a los grandes capitales, aislando a los pequeños emprendedores.

Destacó que estas políticas permiten atender las necesidades específicas de la población. Ramírez agregó que el próximo año tienen previsto asignar 100 millones de bolívares adicionales al Fomdes para invertir en la cría de cabras, en aras de diversificar la producción de leche y carne; iniciativa que complementa el plan de construcción de apriscos en diversas zonas de la geografía regional. “El cumplimiento de esta meta nos permitirá renovar el motor productivo del estado”.

El presidente del Fomdes, Luis Martínez, agradeció el empeño y labor del Gobierno revolucionario en favor del pueblo merideño. “Estamos cumpliendo la misión encomendada por el comandante Hugo Chávez y el gobernador, a pesar de las dificultades económicas y la guerra económica. Seguiremos adelante con esta importante tarea; el balance es positivo y lo mejoraremos el próximo año en impulso a la economía productiva del estado”, acotó.

Durante la gestión del Gobernador el mencionado ente ha adjudicado más de 500 millones de bolívares, beneficiando a más de mil personas con créditos productivos. El 50 por ciento de los aportes estuvieron dirigidos al sector alimenticio, política en sintonía con las necesidades populares y soberanas. Hasta la fecha en las seis entregas desarrolladas por el Fomdes durante el 2016, se adjudicaron 280 millones de bolívares en favor de 192 beneficiarios.

El mandatario regional dio información acerca de las tareas que tiene el Fomdes para el 2017, entre las que se desatacan la creación de un fondo de cesta ticket sustentable administrado por el mencionado ente crediticio en atención a sus trabajadores; la creación de una empresa para comercializar los productos apoyados por el Fomdes; el aumento de la línea de crédito y la disminución de las tasas de interés a los beneficiarios.

Maximiliano Ávila en representación de los beneficiarios en la actividad agradeció el apoyo de esta política gubernamental. Además, se comprometió a retribuir esta contribución cumpliendo con los deberes adquiridos.

Los aportes vienen fortaleciendo la economía popular del pequeño y mediano productor merideño, en especial apoyo a los rubros más necesitados por el pueblo como el alimentario, la educación, la ciencia y tecnología, la salud y el turismo.

(OCI/ Reinaldo Burgués).