Noticias

26.Dic.2016 / 07:28 pm / Comentarios desactivados en Fomdes otorgó 280 millones de bolívares en créditos durante el 2016

2 Fomdes

Unas 192 unidades de producción fueron beneficiadas este año

 Fomdes otorgó 280 millones de bolívares en créditos durante el 2016

 

*** El Gobernador Alexis Ramírez indicó que su gestión trabajó arduamente para potencializar la economía local, a través de micro ayudas para la pequeña y mediana industria, y recordó que en tres años de gestión han otorgado más de 524 millones de bolívares a 1.197 beneficiarios***

El Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), ente adcrito a la Gobernación del estado Bolivariano de Mérida, cerró el año 2016 con un aporte de 280 millones de bolívares a través de créditos para 192 unidades de producción que no solo fortalecieron el motor económico de la entidad, sino que sirvieron para combatir la guerra económica en el estado.

Con el apoyo sostenido del primer mandatario regional, Alexis Ramírez Márquez, el Fomdes realizó durante el presente año 6 actos de entrega de créditos a nuevos emprendedores dedicados a las áreas de artesanía, agrícola y pecuario, ciencia y tecnología, microempresa, pequeña y mediana empresa, pequeña y mediana industria y turismo.

 En el primer acto realizado en enero fueron entregados 10 créditos por un monto de 5 millones de bolívares, el segundo celebrado en marzo, benefició a 20 emprendedores y desembolsó más de 22 millones, el tercero fue realizado en agosto en donde entregó 22 créditos por un monto de más de 24 millones, mientras que en septiembre fueron beneficiados 31 microempresarios con más de 37 millones en total. Para este mes de diciembre tuvo dos jornadas de entrega que favorecieron a 109 proyectos con un monto global de 189 millones de bolívares.

El Gobernador indicó que su gestión trabajó arduamente para potencializar la economía local, a través de micro ayudas para la pequeña y mediana industria, y recordó que en tres años de gestión han otorgado más de 524 millones de bolívares a 1.197 beneficiarios.

El presidente del Fomdes, Luis Martínez, detalló que los créditos entregados durante el 2016 estuvieron discriminados de la siguiente manera por sectores: microempresa con 65 créditos con un total de  23 millones 621 mil bolívares; agrícola y pecuario con 49 créditos  y 94 millones 395  mil bolívares asignados; pequeña y mediana industria con 38 créditos y 86 millones 772 mil bolívares; pequeña y mediana empresa con 17 créditos y 41 millones 916 mil bolívares; artesanía con 12 créditos y 3 millones 695 mil  bolívares otorgados; turismo con 10 créditos y 29 millones 200 mil bolívares asignados y un crédito para el área de ciencia y tecnología por un monto de  400.000 bolívares.

De los 23 municipios que tiene el estado Mérida, 19 fueron beneficiados con las políticas crediticias del Fomdes durante el presente año. La lista la encabezó el  municipio Libertador con 68 créditos, seguido de Campo Elías con 18, mientras que las jurisdicciones de Sucre y Tulio Febres Cordero se beneficiaron con 16 créditos cada uno. Igualmente en Alberto Adriani 13 productores fueron favorecidos y Antonio en Pinto Salinas 10.

Por su parte, los municipios Andrés Bello, Rangel, Santos Marquina y Tovar recibieron 6 créditos cada uno. También se beneficiaron con créditos Aricagua, Arzobispo Chacón, Carracciolo Parra y Olmedo, Miranda, Obispo Ramos de Lora, Zea, Rivas Dávila, Julio César Salas y Pueblo Llano.

Tal y como prometió el mandatario regional Alexis Ramírez, el estado Mérida está en vías de convertirse en una potencia económica, donde la pequeña y mediana industria, así como los pequeños productores y emprendedores, han visto sus sueños hechos realidad, mediante el apoyo financiero del Ejecutivo regional.