Noticias

6.Ene.2017 / 04:12 pm / Comentarios desactivados en Nuevo Sistema de Transporte Estudiantil presentado en Mérida

1-GERARDO MOLINA (SECRETARIO   GENERAL DE GOBIERNO)

Será el primer estado en implementarlo

 

Nuevo Sistema de Transporte Estudiantil presentado en Mérida

*** Fontur se comprometió a pagar la deuda pendiente con los trabajadores del volante de la entidad en el transcurso del mes de enero.

 

En una  asamblea dirigida por el vicepresidente del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Jorge Alvares, y Gerardo Molina, secretario general de Gobierno, con directivos de diferentes líneas del estado Mérida e integrantes del sector estudiantil, se presentó el nuevo Sistema de Transporte Estudiantil digitalizado para 2017.

Así lo informó Gerardo Molina quien en representación del gobernador Alexis Ramírez señaló que este nuevo procedimiento de pago del pasaje será instalado en la entidad andina una vez finalizado su periodo de prueba, el cual se encuentra en ejecución en la parroquia 23 de enero de la ciudad de Caracas.

“Se presentó completo el nuevo  sistema de la tarjeta magnética estudiantil. Es un nuevo método que vendrá a sustituir el antiguo sistema y tendrá un costo que será subsidiado a través del programa nacional Soy Trasportista”, explicó.

Informó que uno de los acuerdos establecidos en la reunión fue que Fontur se comprometió a  pagar la deuda pendiente con los trasportistas de la entidad  en el transcurso del mes de enero, para que los mismos continúen trasladando a los estudiantes como lo han hecho hasta los momentos.

En representación del Sindicato de Transporte, Ramón Galvis manifestó que el nuevo sistema de pago del pasaje estudiantil cumple con las expectativas, ya que ahora tendrán una máquina moderna.

Agradeció que Mérida haya sido elegido como el primer estado en el que se establezca por primera vez el uso del mismo por la gran cantidad de población estudiantil.

Enfatizó que se les pagó el mes de noviembre y se encuentra pendiente diciembre, así como enero. Hizo un llamado al Gobierno nacional a cumplir con los compromisos adquiridos en las mesas de trabajo.

Gremio estudiantil satisfecho

El vicepresidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, Noel Jover, calificó como exitosa la reunión realizada entre las autoridades nacionales y el sector trasporte, ya que beneficia a la población estudiantil.

Destacó que durante los próximos meses los estudiantes continuarán trasladándose gratuitamente en las unidades de transporte, hasta que sea implementado el nuevo sistema de pago en la entidad.

(OCI/Keyla Araque).