Noticias

10.Ene.2017 / 08:20 pm / Comentarios desactivados en Eje Metropolitano recibió información sobre carnet de la Patria

3(1)

El plan iniciará el 20 de enero

Eje Metropolitano recibió información sobre carnet de la Patria

***Estos encuentros informativos se realizarán en los cinco ejes territoriales del estado Mérida. El próximo jueves recorrerán la zona Panamericana, el viernes el Páramo y el sábado los Pueblos del Sur

Los equipos que integran el Sistema de Misiones y Grandes Misiones del Eje Metropolitano junto a las fuerzas revolucionarias del estado, desarrollaron el primer encuentro del proceso de formación e información del registro de Carnetización del Sistema de Protección del pueblo, o carnet de la Patria.

Desde los espacios del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, la coordinadora ejecutiva del Sistema de Misiones y Grandes Misiones del estado Mérida, María Alejandra Castillo, ofreció detalles en torno a este plan anunciado por el presidente Nicolás Maduro, que tiene la misión de reorganizar las fuerzas sociales y tener un registro tecnológico de todas las personas que se han beneficiado de las misiones socialistas.

La funcionaria explicó que el plan iniciará el 20 de enero y culminará el 5 de febrero del año en curso. En esta iniciativa podrán registrarse los integrantes del Congreso de la Patria, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), las comunas, la militancia revolucionaria, los consejos comunales, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los estudiantes y los Sistemas de Misiones y Grandes Misiones.

Igualmente indicó, que en el estado se habilitarán, en una primera etapa, 100 máquinas para un igual número de puntos de carnetización, distribuidos en las 86 parroquias de la entidad. Los puntos estarán localizados en las principales plazas del estado y zonas de importancia social, en algunos casos serán itinerantes.

“Este será un proceso de fiesta, participación, motivación y movilización de todos los patriotas venezolanos; hoy nos reunimos con los carnetizadores y carnetizadoras elegidos por parroquia para aclarar las dudas. Tendremos un punto por parroquia, uno por base de misión y uno en un urbanismo”.

Esta herramienta permitirá, a través de un sistema inteligente, identificar a qué misiones pertenece el usuario y podrá utilizarse además en temas bancarios.

Como vocero del Eje Metropolitano, el concejal Jesús Araque manifestó su complacencia y el compromiso social del pueblo merideño para cumplir con esta tarea emanada del presidente Maduro para la reorganización popular.

Estos encuentros informativos se realizarán en los cinco ejes territoriales del estado Mérida, en aras de difundir la información y procurar la mayor participación popular. Durante este martes abarcaron el Eje Metropolitano y el Valle del Mocotíes. El jueves recorrerán la zona Panamericana; el viernes el Páramo, y el sábado los Pueblos del Sur.

En todo el país se desplegarán más de mil 800 puntos de carnetización en la etapa inicial del plan.

(Prensa OCI/ Reinaldo Burgués).