Noticias

13.ene.2017 / 05:05 pm / Comentarios desactivados

1 (1)

Dando continuidad a los planes de seguridad ciudadana implementados por el Ejecutivo regional, liderado por Alexis Ramírez, el director del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuellar, intensificó el patrullaje policial en las diferentes calles y avenidas de la ciudad y en el municipio Alberto Adrinai, con la finalidad de mitigar hechos delictivos y así brindar más tranquilidad a la colectividad.

En tal sentido, el director de Polimérida informó que el dispositivo fue reforzado a partir de este jueves y será repotenciado el fin de semana, por lo que comunicó que dicho operativo de seguridad y resguardo empezó a arrojar resultados positivos, pues frustraron un robo, recuperaron un vehículo robado, retuvieron 21 kilos de azúcar y aprehendieron a un adolescente por ocultar un arma de fuego. El comisionado Sánchez Cuellar al respecto indicó que el operativo también está siendo ejecutado en el municipio Alberto Adriani, lugar donde recuperaron el auto antes mencionado, el cual había sido robado a mano armada por dos ciudadanos; asimismo, le retuvieron 21 kilos de azúcar a un taxista que intentó burlar la vigilancia en la alcabala policial del sector El Anís.

Entretanto, en el municipio Libertador, oficiales adscritos al Cuadrante Policial Nº 3 en labores de patrullaje, detuvieron a un joven de 16 años en el sector El Arenal por ocultamiento de un arma de fuego de fabricación casera; al parecer, el adolescente se dedicaba a cometer robos en la comunidad. Sánchez Cuellar detalló que gracias a la intensificación del patrullaje, en la avenida 2 Lora del centro de la ciudad de Mérida, frustraron un robo en la farmacia Farmabien, cuando sorprendieron a dos presuntos estudiantes hurtando artículos de alimentación.

De igual modo, la autoridad policial dijo que el menor de edad quedó a orden de la Fiscalía Décima Segunda del Ministerio Público para su debido procedimiento judicial; mientras que el vehículo robado en El Vigía fue entregado a su propietario según acta firmada. En cuanto al azúcar decomisado dijo que el producto fue puesto a disposición de la Sundde, tras no presentarse documentación acerca de su procedencia legal ni destino, como lo establece la Le Orgánica de Precios Justos.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela