Noticias

16.Ene.2017 / 05:01 pm / Comentarios desactivados en Minea realiza consulta pública sobre nuevo Plan de Ordenamiento para el Valle en Mérida

mucujun 1

Con la finalidad de direccionar la regulación de los usos del territorio el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en Mérida lleva adelante desde hace más de seis meses la consulta pública a la propuesta del nuevo Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (Poru) de la zona protectora de la sub cuenca del río Mucujún en el Valle, municipio Libertador.

Actualmente está vigente el Reglamento de la Zona Protectora de la subcuenca del Río Mucujún (RZPRM) publicado en Gaceta Oficial Nº 3.922 de fecha 13 de octubre 1.986

El borrador de la propuesta fue entregado para consulta a los concejos comunales de la zona, así mismo, el texto fue consignado a un total de 22 instituciones del estado y a ocho centros turísticos para su revisión y observaciones. El próximo 15 de febrero se llevará a cabo la consulta pública  para recibir las observaciones a la propuesta y proceder a la aprobación del nuevo Poru.

En síntesis, la propuesta del Plan de Ordenación y Reglamento de uso de la subcuenca fue elaborado bajo una estrategia de concertación, trabajo interinstitucional y multidisciplinario, teniendo como principal logro la participación comunitaria.

Este plan es un instrumento técnico-jurídico, compatible con los procesos de planificación territorial a escala estadal orientado hacia un proceso de planificación estratégica en políticas sectoriales aplicables a la conservación y protección del agua.

Aquellas personas o movimiento sociales interesados en participar en el referido proceso de consulta pueden solicitar el borrador del texto a través del correo electrónico: mineaugtmerida@gmail.com o pueden llamar al 0274-2632260 extensión 6534 de la Unidad de Gestión Territorial del Minea.

Prensa Ecoscoialismo y Aguas/ Manuela Solé