Noticias

16.Ene.2017 / 04:58 pm / Comentarios desactivados en Reserva Activa Mérida demostró fortaleza en Ejercicio Zamora 200

3-Director del Movimiento Bolivariano de la Reserva Activa en el estado Mérida Coronel Oscar Aponte Landaeta

Acción Integral Antiimperialista

Reserva Activa Mérida demostró fortaleza en Ejercicio Zamora 200

 

*** En el operativo se mostró la unión cívico militar; así como los planes estratégicos que tienen preparados para preservar la soberanía nacional.

Más de mil 665 efectivos militares y grupos combatientes del Movimiento Bolivariano de la Reserva Activa de Mérida participaron en el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, donde quedó demostrada la fortaleza de la unión cívico militar; así como los planes estratégicos que tienen preparados la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para preservar la soberanía del país.

En este sentido, el director del Movimiento Bolivariano de la Reserva Activa en el estado, Coronel Oscar Aponte Landaeta, señaló que el apresto operacional que se puso en práctica durante la jornada realizada en el municipio Santos Marquina, que contó con la participación de autoridades regionales, municipales, cuerpos de seguridad del estado, milicianos de la Reserva Activa, trabajadores y Poder Popular organizado.

 “La paz y la soberanía no son solamente responsabilidad de la Fanb y sus componentes. La estabilidad nacional y la tranquilidad de nuestro pueblo reposan sobre los hombros de todas y todos los venezolanos”, refirió.

Destacó Aponte Landaeta que el ejercicio  fue posible gracias a la moralizada Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al compromiso del componente no armado y al pueblo organizado.

Indicó que todo el equipo que participó en el Operativo Zamora 200 realizó tareas de defensa para contrarrestar las acciones que el enemigo pudiera hacer en espacios  estratégicos y vitales para la patria venezolana.

Consideró que hace apenas 17 años este tipo de participación no hubiese sido posible, a la luz de las políticas elitescas y represivas que los gobiernos de derecha inculcaron a los soldados, oficiales y generales de la Fuerza Armada.

(OCI/Martín Lara).