Noticias

18.Ene.2017 / 06:41 pm / Comentarios desactivados en Presupuesto del Fondo para el Desarrollo Económico supera los Bs. 1.000 millones en 2017

Luis-Martinez

Para el año 2017 el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes) manejará un presupuesto que supera los 1.000 millones de bolívares gracias al aporte de la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, liderada por Alexis Ramírez.

Según información suministrada por el presidente del Fomdes, Luis Martínez, la institución crediticia manejará un presupuesto cuatro veces mayor que en 2016, razón por la cual, indicó: “Con este presupuesto se podrá ayudar a mayor cantidad de personas, lo que permitirá, a través del manejo de los elementos macroeconómicos, aumentar el monto de los créditos que se otorgarán. Por ejemplo, el año pasado se entregaron créditos de hasta de cinco millones, y este año superaremos los diez millones de bolívares por proyecto”.

Del mismo modo, Martínez apuntó que en este momento están en un proceso de revisión, “terminando de hacer los cierres administrativos, balances y revisando las metas para el 2017”, razón por la cual aspira a comenzar con la convocatoria en una semana. En este sentido, agregó: “Siempre estamos revisando nuestros procesos y buscamos atender de manera eficiente a nuestras comunidades y a quien acude a nuestra oficina para orientarlos de la mejor manera. También estamos discutiendo con el gobernador Alexis Ramírez cuáles son las mejores propuestas y las distintas metodologías y protocolos que aplicaremos durante el presente año”.

El presidente del Fomdes aseguró que continuarán con los tres ejes fundamentales en materia económica, tal como lo anunció el presidente Nicolás Maduro al país. Por un lado, la agenda económica bolivariana y sus 15 motores, por otro, la gran Misión Abastecimiento Soberano con sus tres motores priorizados: el agroalimentario, farmacéutico y el industrial, este último relacionado con productos de limpieza y aseo personal, además del sistema de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP).

Recordó que el Fomdes forma parte del Vértice 1 de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, que es un vértice productivo, e informó que ya sostuvieron la primera reunión del año e hicieron un balance del 2016 y sobre cuáles son las perspectivas del 2017. Igualmente, manifestó que el 2017 será un año de mucho trabajo, pues aseguró que  desde el punto de vista político será difícil, pues la oposición buscará confrontar y tratará de socavar las bases del gobierno revolucionario. “Nosotros no nos vamos a dejar tumbar, porque vamos a tener un respiro muy importante en lo económico, ya que el precio del petróleo sobrepasa los 45 dólares, lo que constituye un ingreso diario al país que nos permitirá contar con más dólares para apuntalar el desarrollo productivo de la nación”, puntualizó Martínez.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela