Noticias

19.Ene.2017 / 07:37 pm / Comentarios desactivados en Santa Cruz de Mora abanderó séptima etapa de la Vuelta al Táchira

la séptima etapa salió de Santa Cruz de Mora

El gobernador Alexis Ramírez estuvo presente

 

Santa Cruz de Mora abanderó séptima etapa de la Vuelta al Táchira

 

++++El mandatario regional manifestó su agrado por recibir la 52 edición de la Vuelta al Táchira en territorio merideño, gracias al apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La tierra del café se vistió de gala para formar parte nuevamente de la Vuelta al Táchira. En esta oportunidad los bravos ruteros se reunieron en la avenida Antonio Pinto Salinas de Santa Cruz de Mora, específicamente en Fama de América, para partir en la séptima etapa de la 52 edición de esta fiesta deportiva.

Esta séptima etapa, que partió de Santa Cruz de Mora con llegada al Liceo Militar Jáuregui de la Grita, contó con la presencia del gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez; y el alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, Oscar Garrido, quienes ofrecieron palabras de bienvenida y aliento a todos los ciclistas que participan en esta gran competencia.

El mandatario regional manifestó su agrado por recibir la 52 edición de la Vuelta al Táchira en territorio merideño con dos salidas y una llegada, gracias al apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; y el ministro del Poder Popular para el Deporte, Mervin Maldonado, quien ofrece los aportes necesarios para mantener este importante evento.

El Gobernador manifestó que están haciendo gestiones para la Vuelta a Mérida

El Gobernador manifestó que están haciendo gestiones para la Vuelta a Mérida

“Tenemos grandes expectativas con José Rujano, y aunque la séptima etapa es bastante exigente, Rujano está bien preparado, por eso tenemos esperanzas que con el comienzo de la montaña pueda hacer un buen papel, y además hay muy buenos corredores en el equipo”.

Explicó que actualmente la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida está haciendo las valoraciones con la Federación Venezolana de Ciclismo para establecer “La Vuelta a Mérida”, con el desarrollo de unas cuatro etapas, tomando en cuenta todos los ejes del Estado porque existen las condiciones para ello. “También estamos trabajando para que la Vuelta a Venezuela pueda pasar por tierras merideñas”.

Detalló que en Mérida la fanaticada del ciclismo es grande, específicamente en Santa Cruz de Mora con ciclistas como José Rujano, Leonardo Sierra, José Alarcón, Yorman flores, entre otros, por eso en el mes de febrero el Gobierno estará haciendo el Monumento Nacional del Ciclismo Venezolano, en la entrada de la avenida en la tierra del café, buscando afianzar los valores, la cultura y el deporte.

Obras que consolidan el deporte merideño

Mencionó obras que demuestran el avance del sector deportivo en el estado Mérida, tales como la cancha de paz en el municipio Campo Elías, la rehabilitación del Estadio de Fútbol Valmore Méndez y el Gimnasio del Polideportivo Simón Bolívar en Santa Cruz de Mora con una inversión de más de 50 millones de bolívares, y tres Gimnasios Verticales que próximamente serán inaugurados en los municipios Libertador, Alberto adriani y Rivas Dávila.

Por su parte el alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, Oscar Garrido, agradeció el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, el ministro Mervin Maldonado y el gobernador Alexis Ramírez, para consolidar la realización de la vuelta más importante de Latinoamérica, como es la Vuelta al Táchira, en el territorio merideño con dos salidas y una llegada.

“El municipio Antonio Pinto Salinas, siempre ha sido cuna del ciclismo venezolano, y gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano y Revolucionario tiene ocho años consecutivos siendo parte de este gran evento deportivo” enfatizó Garrido.

(Prensa OCI/ PAAPS/ Oly Chacón).