Noticias

20.Ene.2017 / 10:07 pm / Comentarios desactivados en Concejo Municipal condecoró a docentes de Caracciolo Parra y Olmedo

FOTO 03

En el marco de la semana del educador

Concejo Municipal condecoró a docentes de Caracciolo Parra y Olmedo

***Realizaron acto de ofrenda floral ante el busto del padre de la patria, Simón Bolívar. Docentes recibieron la imposición de la orden “Simón Rodríguez por parte del poder legislativo***

El gremio de educadores del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, asistió a un acto de ofrenda floral ante el busto del padre de la patria Simón Bolívar, acompañados por la primera autoridad del municipio, el alcalde Rafael Delgado, concejales y organismos de seguridad que hacen vida en la jurisdicción.

Seguidamente, los educadores asistieron al acto solemne por parte del concejo legislativo, poder que en conjunto con el ejecutivo hicieron entrega de la orden “Don Simón Rodríguez”, a docentes destacados y merecedores de recibir tan importante reconocimiento.

Cabe destacar que durante toda la semana, los profesionales de la educación realizaron actividades recreativas y deportivas para celebrar por lo alto la fecha del 15 de enero, Día Nacional del Maestro decretado así en el año 1932 por el General Isaías Medina Angarita, en reconocimiento a las luchas iniciadas por los educadores venezolanos.

Destacada labor

Roberto Viera, presidente del concejo legislativo destacó la labor grandiosa e importante que realizan los docentes, así como los retos y responsabilidades que tienen en la sociedad, que cada día amerita hombres y mujeres forjadores de bien.

Por su parte, el alcalde Rafael Delgado, extendió su saludo e instó a continuar las labores educativas con entrega y amor,  informó que los docentes pasaran a ser trabajadores fijos en nómina estadal, tal como lo anunció en días pasados el gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramirez.

Condecorados

La oradora de orden de la sesión solemne fue la magister María Estelita Parra Hernández, quien recibió la orden “Don Simón Rodríguez” junto a la magister Nelvis Torres Rivera,  en primera clase. Asimismo en segunda clase recibieron los especialistas: Aleidys Moreno, Mercedes Briceño, Carlos Díaz y el licenciado Francisco Ángel.

(Prensa alcaldía CPO/Leudis Muñoz y Leiver Galarcio)