Noticias

20.Ene.2017 / 09:29 pm / Comentarios desactivados en No tiene fundamento ataque sobre supuesta ilegalidad de Tareck El Aissami como vicepresidente

Juan Marín, diputado AN por el Bloque de la Patria

Juan Marín, diputado AN por el Bloque de la Patria

 

Revolución Bolivariana dignifica a los trabajadores desde sus inicios

No tiene fundamento ataque sobre supuesta ilegalidad de Tareck El Aissami como vicepresidente

*** El Bloque de la Patria rechaza la propuesta de la derecha venezolana de debatir sobre el tema en el seno de la AN.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Juan Marín, aseguró que la oposición sigue tomando decisiones desesperadas, sin ningún respaldo, lo que ha venido haciendo desde el año pasado en la búsqueda de respuestas para salir, como sea, del presidente Nicolás Maduro.

Tal afirmación la hizo el vocero en el ente legislativo por el estado Guárico en nombre del Bloque de la Patria, a través de un contacto telefónico, ante la propuesta de los parlamentarios de la derecha de debatir la supuesta ilegalidad en la juramentación de Tareck El Aissami como vicepresidente Ejecutivo de la República, lo que no tiene fundamento alguno.

“Ya esa oposición agotada en su contenido, vacía, sin posibilidad de tener alguna capacidad propositiva en procura de resolver problemas del país, quisiéramos verla proponiendo iniciativas para enfrentar la guerra económica como se comprometieron en la Mesa de Diálogo (…), para combatir el ataque externo a nuestra moneda”, destacó.

Por el contrario, la derecha ha insistido en iniciativas sin base, recordando Marín que intentó el revocatorio, aprobar un acuerdo según el cual el presidente Nicolás Maduro tenía doble nacionalidad, adelantar una enmienda constitucional, declarar el abandono del cargo del mandatario nacional y un juicio por “insania mental”, y nada les ha salido como quería.

De tal suerte que lo que pretende esa mayoría circunstancial de la AN ahora con el vicepresidente Ejecutivo es una vez más una acción inútil para seguir atacando la Revolución. Explicó Marín que tampoco prosperará porque la situación de desacato del ente legislativo impide que se discuta ese tema.

Revolución beneficia a los trabajadores

Otro tema al que se refirió el diputado Juan Marín fue el relacionado con la solicitud, por parte de quienes laboran en la AN, de un voto de censura para el nuevo ministro del Poder Popular para el Trabajo, Francisco Torrealba, quien tiene escasamente dos semanas en el cargo.

“Es un término bien corto para evaluar gestión alguna, para procurar mociones de censura que implicarían su destitución si es aprobada por mayoría calificada de la Asamblea Nacional”, dijo; lo cual se incluye dentro de las acciones de desesperación de la derecha en la AN.

“Nosotros estamos dispuestos a conversar con esos trabajadores o con los que están detrás de esta propuesta, los diputados de la oposición (…),  a sentarnos a evaluar el rol que ha desempeñado Francisco Torrealba en ese tiempo corto como ministro del Trabajo”, aseguró.

Pero más allá de eso, al Bloque de la Patria le gustaría hablar de la gestión, los beneficios, todas las decisiones emanadas del Gobierno revolucionario a favor de los trabajadores, porque no hay una Administración distinta a la Revolución de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, que haya procurado tantos beneficio, tanta protección para los trabajadores.

(OCI/María C. Sulbarán).