Noticias

20.Ene.2017 / 10:02 pm / Comentarios desactivados en Gobierno de Alexis Ramírez realizó cuatro mil 500 intervenciones quirúrgicas

 Dennis Gómez, Director de Corposalud

Dennis Gómez, Director de Corposalud

 

En 2016 se hizo ese trabajo en los seis distritos

Gobierno de Alexis Ramírez realizó cuatro mil 500 intervenciones quirúrgicas

*** Para este año 2017 se activó el plan 100% Cobertura que cuenta con 250 cargos para atender la salud preventiva del estado.

Garantizando la salud del pueblo merideño el gobernador Alexis Ramírez a través de la red ambulatoria, realizó cuatro mil 500 intervenciones quirúrgicas en 2016. Así lo informó Denis Gómez, director de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud).

“Este trabajo se realizó en seis distritos de salud; los operativos se ejecutaron  en los hospitales de Santa Cruz de Mora, Tovar,  Mucuchíes, Timotes, y Santo Domingo, siguiendo las orientaciones del primer mandatario”, dijo.

En cuanto al tema de enfermedades virales y contagio por vectores, como el dengue, chikungunya, y zika, detalló Gómez: “Obtuvimos un descenso del 26 por ciento en el año 2016 en estas enfermedades, con referente al año 2015”.

Esto ocurrió gracias a la activación continúa de los equipos de programas de Corposalud, de epidemiología y salud ambiental, realizando tres grandes acciones, cercos epidemiológicos, concientización al ciudadano en general y el acceso oportuno a los medicamentos para combatir estas enfermedades, informó.

Para este año 2017 el gobernador Alexis Ramírez, activó el plan 100% Cobertura, que cuenta con 250 cargos, distribuidos de la siguiente manera: 150 para defensores de salud y 100 para enfermeras y enfermeros, enfatizando en trabajo en la medicina preventiva en el estado.

Gómez también destacó que sobre la matriz de opinión generada por la derecha venezolana en cuanto a la crisis humanitaria, es una afirmación que no tiene fundamento alguno.

“Cómo se sustenta esta matriz si se atendieron un millón tres mil personas; se practicaron a 90 mil pacientes exámenes de imagenología; y se ejecutaron 80 mil estudios de laboratorios”, destacó.

Asimismo, reconoció que hay algunas fallas de salud que se están solventado, en las cuales están trabajando para mejorar y poder brindarle al pueblo una mejor atención.

(OCI/ Agusmir Guarache A.).