Noticias

22.Ene.2017 / 07:13 pm / Comentarios desactivados en Misión Nevado retoma con fuerza actividad en Mérida en tercer aniversario

-Los sabados se retoma el Punto Nevado en la Plaza Miranda de Santa Elena

-Los sabados se retoma el Punto Nevado en la Plaza Miranda de Santa Elena

 

Culmina la semana de actividades de reimpulso

Misión Nevado retoma con fuerza actividad en Mérida en tercer aniversario

 

*** Los animales comunitarios siguen siendo la prioridad en las atenciones de este programa nacional.

El domingo 15 celebró su tercer aniversario la primera misión socialista aprobada por el presidente Nicolás Maduro, surgida del Poder Popular e impulsada por el amor a los animales que sentía el Comandante Chávez.

Con esta conmemoración comenzó una semana de actividades de reimpulso de la Misión Nevado que culminó exitosamente.

Al centenar y medio de animales atendidos durante la celebración dominical, se han sumado sendas jornadas de esterilizaciones gratuitas en los municipios Libertador y Rangel, abarcando un total de 124 cuadrúpedos en alianza con las protectoras del estado.

Está previsto retomar un calendario bimensual de esterilizaciones masivas para este 2017. El pasado sábado en la mañana se cerraba la semana aniversaria retomando el Punto Nevado con la primera jornada ordinaria del año en la cual se atendieron 27 animales.

El Punto Nevado ofrece su atención semanalmente frente a la Casa del Costurero en la Plaza Miranda de Santa Elena, parroquia Domingo Peña del municipio Libertador.

No obstante, está previsto que se intercale quincenalmente con la Plaza Las Heroínas, ya que se quiere retomar ese espacio en cuanto se solucione un problema puntual con el transporte, que impide también momentáneamente el desplazamiento a otras zonas del estado.

2017 año de reimpulso de las misiones

La coordinadora estadal de la Misión Nevado, Mónica Núñez, dijo que la celebración del aniversario ha sido un éxito y que se han cumplido todas las metas planteadas.

Sobre la “ola de frío” que afecta estos días al estado, hizo un llamado a la comunidad a ayudar a los animales acomodándoles ropa en desuso a modo de abrigo y facilitándoles agua y alimento.

Recordó las palabras del Comandante Chávez que son el lema fundacional de la misión: “La capacidad de amar es infinita”; también que la solidaridad debe ejercerse con todos los seres vivos.

Respecto al Carné de la Patria, Mónica Núñez anunció que se suma con todo su equipo a las jornadas de carnetización, debido a que es muy importante la implantación del nuevo sistema, para poder ejercer un diagnóstico de las necesidades por sectores poblacionales.

Remarcó que además de las jornadas que se realizan, la misión está a disposición de los merideños para recibir denuncias de maltrato y  atender animales comunitarios.

Dijo que siguen en la búsqueda de voluntarios para conformar colectivos que realicen la labor de forma autónoma, destacando además, que en las jornadas se viene completando un censo para las próximas esterilizaciones.

Los interesados pueden obtener más información a través de twitter: @nevadomerida; o facebook; Misión Nevado Mérida.

(OCI/Misión Nevado).