Noticias

23.Ene.2017 / 02:17 pm / Comentarios desactivados en Bomberos Mérida inicia intercambio de conocimientos con delegación de los bomberos de Canadá

25666cuerpo de Bomberos del Estado Mérida

La capacitación continua de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos es el norte del gobierno que lidera el primer mandatario regional,  Alexis Ramírez, por tal motivo se estableció un convenio entre el Cuerpo de Bomberos del Estado Bolivariano de Mérida con sus homólogos de Canadá, para intercambiar experiencias en el área.

El comandante del Cuartel Central “Coronel Vicente Campo Elías” del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, teniente coronel Roberto Rodríguez, dio a conocer que desde este lunes se desarrolla en nuestra entidad el primer intercambio de conocimientos sobre incendio y rescate entre Venezuela y Canadá. Para ello, cinco bomberos de ese país de América del Norte vinieron a Mérida para vivir la experiencia de compartir sus saberes y conocimientos en materia de salvamento y prevención en diferentes escenarios, tales como rescate, incendios, manejo de materiales peligrosos, además de las técnicas que se aplican en ese país.

“Estos conocimientos de alguna manera nos conectan con nuestra función en la sociedad y con el mejoramiento de nuestra profesión en el saber de cada día, en un servicio que, dignamente, hombres y mujeres del mundo y de nuestra querida patria desempeñan a diario. Este intercambio nos permitirá conocer las técnicas y la metodología con que trabajan nuestros compañeros de Canadá y, de alguna manera, nos permite compartir experiencias del quehacer del bombero”.

Por su parte, los participantes esperan que estos conocimientos que desde este lunes comienzan a intercambiar en la parte teórica, fortalezcan la experiencia, vivencia y la labor que realizan a diario.

En representación de la delegación de los bomberos de Canadá, Matthew Leonard,  integrante de la Asociación de Entrenamiento Internacional en Incendios y Rescates, señaló: “Para nosotros es una maravilla porque nos permitirá construir relaciones entre los dos cuerpos de bomberos. Queremos aprender tanto como enseñemos, y estamos muy impresionados con el nivel de profesionalismo y el entrenamiento que tienen, así que esperamos trabajar sobre la base de esos logros y aprender de ellos todo lo posible”.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela