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24.Ene.2017 / 07:33 pm / Comentarios desactivados en CORMETUR ENCONTRÓ IRREGULARES EN FERIA DE COMIDA DEL C.C. PLAZA MAYOR

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Con el firme propósito de apuntalar el noveno Motor Turístico, establecido entre los 14 Motores productivos, implementados por el presidente Nicolás Maduro. En el estado Mérida, el gobernador Alexis Ramírez, por medio de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), una vez más, da continuidad a las inspecciones de los establecimientos  que prestan servicios turísticos.

Al respecto, el presidente de Cormetur,  David Peña, informó que en vísperas de la temporada Carnaval y Feria Internacional del Sol 2017  la referida institución se encuentra desplegada en función de cumplir el programa de inspecciones y asesorías que efectúa la unidad de cooperación y fomento, con la finalidad de optimizar la calidad de los  servicios a los temporadistas.

Este martes, un equipo multidisciplinario, adscrito a la unidad de Coorperación y Fomento de Cormetur, en conjunto con otras instituciones del gobierno bolivariano, a saber; Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), la Corporación de Salud y Aguas de Mérida,  inspeccionó la modalidad de comida y bebidas denominada “feria de Comida”, en el centro comercial Plaza Mayor, de la entidad.

El jefe de la unidad de Cooperación y Fomento de Cormetur, Leomar Navas, manifestó que en las inspecciones realizadas se verificaron certificados de salud y manipulación de alimentos con presuntas firmas que no corresponden a las instituciones sanitarias, los cuales fueron retirados por los funcionarios presentes, así como licencia de actividades económicas (LAE) vencidas, además fueron cerrados temporalmente seis (6) establecimientos por no poseer el permiso sanitario y por insalubridad en el área de cocina, también  se efectuó el registro de planillas en pro de la calidad hacia la atención de propios y visitantes.

Agregó que las inspecciones incluyen la revisión completa del área de cocina y manipulación de alimentos, entre otros aspectos de las instalaciones, que determinan si el servicio es de calidad o deficiente.

Prensa Cormetur/Elianys Salas