Noticias

25.Ene.2017 / 04:33 pm / Comentarios desactivados en Policía de Mérida despliega 250 oficiales durante retención de siete autobuses en Mérida

C3BIdjGWIAAeqsi

Con la finalidad de que no se registre la quema de otra unidad de transporte, el director del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), Álvaro Sánchez Cuellar, desplegó 250 oficiales en la ciudad de Mérida, bajo los lineamientos del gobernador Alexis Ramírez, luego de que estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) retuvieran siete unidades de transporte público.

La retención de los vehículos adscritos a las líneas urbanas de la entidad ocurrió alrededor de las ocho de la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Facultad de Medicina.

Al respecto, el subdirector de la Policía, Johnny Nava, en representación del director de la institución, informó que el despliegue fue ejecutado para salvaguardar la integridad física de los merideños, así como las unidades de transporte público y los bienes del Estado, en vista de que este tipo de protestas han tenido como resultado la quema de buses en la entidad.

La situación fue controlada por los funcionarios desplegados en varios puntos de control, principalmente en la avenida Don Tulio Febres Cordero, casco central, Glorias Patrias, Milla y avenidas 4, 5 y 6 de la ciudad.

Seguridad en La Carabobo

Por otro lado, el subdirector del Iapem expresó que en el sector La Carabobo también se desplegó otra comisión de funcionarios, pues en el puente “La Piedrota” se presentó otra manifestación que afortunadamente contó con la presencia policial para evitar situaciones de desorden público.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela