Noticias

27.Ene.2017 / 07:12 pm / Comentarios desactivados en Policía de Mérida reforzó Plan Especial de Seguridad con 17 puntos de control

03

Con el despliegue de más de 400 efectivos distribuidos por toda la ciudad capital y parte del eje panamericano y el páramo andino, por instrucciones del gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, el Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), en acción conjunta con todos los organismos pertenecientes al Gabinete de Seguridad y Paz del Ejecutivo regional, implementó un Plan Especial de Seguridad durante el tercer día del paro indefinido de transporte.

En este sentido, el subdirector del organismo policial, Johnny Nava, especificó en representación del director, comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuellar, que se instalaron 17 puntos estratégicos de control y seguridad reforzados con más funcionarios para resguardar la red privada de comercios, calles y avenidas, así como a los conductores de vehículos particulares, y en especial para custodiar toda la ruta del sistema Trolebús y garantizar la movilización de los usuarios.

Nava indicó que de los 17 puntos de reforzamiento policial, siete se encuentran distribuidos en el eje metropolitano desde la estación de servicio de Pie del Llano hasta el viaducto Campo Elías en el casco central de la ciudad, mientras que seis puntos de control se encuentran apostados en el municipio Campo Elías.

Con relación a un incidente ocurrido la tarde del jueves, en el que varios conductores de la ruta San Benito obstruyeron con sus unidades de transporte público el paso vehicular a la altura de la urbanización Las Tapias, el subjefe policial manifestó que se trató de un hecho aislado y puntual que fue rechazado por los propios directivos de las líneas de transporte. Sin embargo, fue enfático al indicar: “Vamos a ser contundentes, y no permitiremos tomas de vías ni alteraciones del orden público, pues esas son las instrucciones del gobernador Alexis Ramírez”.

Para finalizar, Nava aseguró que la Policía del estado Mérida mantiene el control y la seguridad en el municipio Libertador, mientras que en la entrada de Lagunillas, municipio Sucre, el organismo policial mantiene un grupo de choque para responder ante cualquier eventualidad. “Que sepan los merideños que la ciudad cuenta con el apoyo de la Policía en la calle para garantizar el orden y la paz”.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela