Noticias

30.Ene.2017 / 05:26 pm / Comentarios desactivados en Gobernador Alexis Ramírez asegura que paro de transporte es ilegal

0YU677686782

Como un factor partidista que afecta solo al pueblo calificó el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, el paro de transporte que realizan desde hace cinco días los integrantes de algunas líneas interurbanas de la región en solicitud de varias peticiones, entre ellas, la instalación de las máquinas para el cobro del pasaje preferencial estudiantil.

El mandatario regional aseveró este lunes desde su despacho, que esta medida de protesta no tiene ningún pliego conflictivo y sostuvo que las demandas que hacen los profesionales del volante no están claras, por lo que calificó este paro de transporte como ilegal.

“Ante esta situación yo he conversado con el ministro de Transporte, Ricardo Molina, para que se actúe de forma inmediata. Nosotros no vamos a sentarnos con unas personas que están perturbando la paz y la convivencia en Mérida, y que no asumen la responsabilidad en lo concerniente al transporte”, explicó Ramírez, quien agregó que las solicitudes no son formales, ya que no las han entregado al  ministerio y solo se han informado ante los medios de comunicación.

No pueden cobrar sin trabajar

El gobernador informó que desde su despacho le solicitó al ministro Molina que no les sea cancelado a los transportistas el subsidio por el pasaje estudiantil, ante la negativa del gremio a prestar el servicio, porque no pueden cobrar sin trabajar. Asimismo, pidió que se haga una revisión a todas las líneas, ya que son muchos los choferes que no están de acuerdo con esta protesta.

Reiteró que el presidente Nicolás Maduro cumplió con los pagos progresivamente y aprobó los recursos para cancelar este año, y recordó que esto lo sabían tanto el gremio de transporte como los estudiantes, porque se dijo en las mesas de trabajo. De igual manera, se aclaró que en febrero llegarán las máquinas para cobrar el pasaje preferencial y que el carnet que usarán los beneficiarios está garantizado.

Oposición involucrada

Por otra parte, el gobernador expresó que detrás de este paro, con fines partidistas, está la mano de la oposición. También anunció que la persona que quemó la buseta de la línea Cultura en la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes (ULA), está identificada, por lo que será puesta tras las rejas en las próximas horas.

Finalmente, el mandatario regional hizo un llamado a los transportistas para que cesen esa actitud hostil, y aseguró que los espera para dialogar y llegar a soluciones en buenos términos.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela