Noticias

30.Ene.2017 / 05:45 pm / Comentarios desactivados en Alexis Ramírez: “El paro de transporte es perturbador e ilegal”

Gobernador Alexis Ramírez.

Gobernador Alexis Ramírez.

 

Prevalece una política partidista

Alexis Ramírez: “El paro de transporte es perturbador e ilegal”

*** El mandatario señaló que han solicitado al Gobierno nacional una revisión sobre la certificación de cada una de las líneas que están promoviendo el paro.

“El paro de transporte es perturbador e ilegal”. La aseveración la hizo este lunes el gobernador Bolivariano del estado Mérida, Alexis Ramírez,  al asegurar nuevamente que la acción tiene “fines politiqueros”.

 “Nosotros  no nos vamos sentar con unas personas que están perturbando la paz, la movilidad y la convivencia en Mérida; ellos no están asumiendo la responsabilidad de transportar a los merideños, no hemos recibido ninguna demanda por parte de ellos, por lo que no sabemos a qué obedece este paro”, destacó.

Asimismo, el mandatario dijo que han solicitado al ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina, que no paguen el subsidio del pasaje estudiantil a los transportistas por estar de paro. “Es obvio, no pueden cobrar sin trabajar”, recalcó Ramírez.

Igualmente, le han solicitado al funcionario nacional que haga una revisión sobre la certificación de cada una de las líneas que están promoviendo el paro.

“He conversado con muchas personas que trabajan con el sector transporte y no están de acuerdo con estos sindicatos, no saben cuáles son sus demandas; por lo tanto, nosotros consideramos que lo que esta prevaleciendo es una política partidista de un sector opositor que quiere desestabilizar y marcar a Mérida como un tema nacional, para que otros estados inicien un paro”, indicó.

Expresó que el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), ha cumplido con los desembolsos del subsidio del pasaje estudiantil; ha abonado a todos los transportistas por igual.

Dijo que el presidente Nicolás Maduro ha aprobado los recursos para este año seguir pagando; además, expresó que en las mesas de trabajo realizadas se ha dicho reiteradamente que las máquinas, para lo concerniente a la tarjeta estudiantil, llegan a mediados de febrero.

 “En consecuencia, es un paro perturbador con otros fines, que no son fines reivindicativos, sino politiqueros, por lo que nosotros desde aquí le decimos si quieren sentarse en una mesa de diálogo, cesen esa actitud hostil  y  nosotros recibimos a los transportistas como gente civilizada que quiere resolver los problemas”, aseguró.

Sobre quien que quemó la unidad de transporte la semana pasada, destacó: “Estamos tras la pista de la persona involucrada; ya está plenamente identificada y ya se hizo la denuncia en la Fiscalía”, indicó

El gobernador Ramírez reiteró que la empresa Tromerca se ha desplegado en estos días de paro por todo el estado para trasladar a la población merideña.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).